martes, 6 de noviembre de 2018

Colombia confirma que sujeto capturado en amazonas por la FANB es cabecilla del ELN (+Comunicado)

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia expresó su solidaridad con Venezuela ante el asesinato de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en Amazonas.
También confirma que Luis Felipe Ortega Bernal, quien fue capturado junto a otras 8 personas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es un reconocido cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El gobierno colombiano reitera que: “Rechaza el terrorismo y la violencia generada por grupos armados organizados como el ELN”.

A continuación el comunicado íntegro:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia:

1. Expresa su solidaridad y condolencias por el repudiable asesinato de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, de la República Bolivariana de Venezuela, en hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre en el estado Amazonas, por grupos terroristas.

2. Según la información pública oficial expresada por el Ministro de Defensa de Venezuela, estos lamentables hechos habrían ocurrido como represalia a la captura de 9 personas, entre las que se encuentra el ciudadano colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, quien es un reconocido cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyo prontuario delictivo le mereció circular azul por parte de Interpol, por múltiples delitos cometidos en nuestro país.

3. El Gobierno de Colombia rechaza el terrorismo y la violencia generada por grupos armados organizados como el ELN, que por años han golpeado a Colombia y su población, y continuará enfrentándolos, en nuestro territorio, en el marco de la legalidad.

4. El Gobierno de Colombia estará atento a facilitar toda la colaboración que sea requerida, mediante las vías de cooperación judicial, para asegurar el castigo a los responsables de este lamentable hecho, en el entendido de que la lucha contra el terrorismo es un deber de todos los Estados.

Bogotá, 5 de noviembre de 2018.

Cabe destacar que hasta el momento. el gobierno venezolano no ha identificado  a los ciudadanos colombianos capturados en Amazonas, ni a los atacantes de los oficiales de la GNB, como miembros de la guerrilla del ELN, sino como grupos armados paramilitares,

Textualmente, el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, dijo más temprano en rueda de prensa que la FANB fue  “atacada vilmente, cobardemente, por grupos armados paramilitares que pretenden operar en nuestro territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...