lunes, 26 de noviembre de 2018

Cicpc incautó más de 1.000 kilos de presunta cocaína en Anzoátegui

La mañana del pasado sábado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui y la Base de Secuestro Oriente le dieron un fuerte golpe al narcotráfico, al decomisar más de una tonelada de presunta cocaína de alta pureza en Barcelona.
El comisario Jhonny Salazar, subdirector nacional del Cicpc; junto con el almirante William Serantes, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior); Juan Grillo, director regional de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), y Zuleima Romero, jefe estadal de la policía científica, informó que durante el procedimiento realizado en un galpón ubicado en el sector Mesones de la capital anzoatiguense, incautaron 927 panelas, con un peso aproximado de 1.020 kilogramos de la supuesta droga y detuvieron a cinco ciudadanos, tres de nacionalidad colombiana y dos venezolanos.

Al parecer, la coca era transportada en un camión Freightiner, modelo Tracto desde Machiques, estado Zulia, hasta el oriente del país, para luego ser llevada a las islas del Caribe.

También hallaron documentos y cuentas bancarias a las cuales les están haciendo las pesquisas para establecer las redes de distribución que estarían actuando en la región Oriental. Además decomisaron dos vehículos implicados en el transporte de los alcaloides.

Salazar dijo que las panelas erans escoltada por una camioneta Ford y un vehículo Chervrolet Aveo, color gris.

Los detenidos fueron identificados como Nelson Enrique Peñaloza Calderón, de 40 años y Jesús Beltrán Moreno (26), ambos venezolanos; y Eduardo Rolando Pérez (31), Héctor Daniel Jiménez (31) y Fidel Ruiz (37) de nacionalidad colombiana, quienes junto con el alijo de droga fueron puestos a la orden de la Fiscalía 9na de Anzoátegui para que establezca las responsabilidades del caso.

Un equipo del Cicpc, ONA y la Guardia Nacional Bolivariana continúan las averiguaciones para saber las conexiones que existen en el estado Anzoátegui.


Fuente: Con información de Eleida Briceño - https://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...