jueves, 29 de noviembre de 2018

Bloomberg: BCV informó al FMI que la inflación en 2017 fue de 860 %

Hace una semana, el Banco Central de Venezuela (BCV) envió los datos económicos que le debía al Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar sanciones.
Fuentes empapadas con el tema dijeron a Bloomberg que el Gobierno de Venezuela entregó las cifras oficiales que admiten que la inflación se salió de control a 860 por ciento en 2017, mientras que la economía se contrajo 15.7 por ciento, el cuarto año consecutivo de recesión. Después de que Venezuela suspendió la publicación de datos de crecimiento e inflación en medio de una crisis sin precedentes, el FMI advirtió sobre posibles sanciones por retener estadísticas. Por ello, el 20 de noviembre, el Banco Central compartió las cifras.

Los datos confirman el considerable colapso de la economía del país miembro de la OPEP, ahora devastado por la escasez, el desmoronamiento de la industria petrolera y el colapso de servicios públicos. A falta de estadísticas oficiales, los inversores y economistas se han basado en cifras de multinacionales, grupos de expertos e incluso indicadores que hacen un seguimiento del precio de los productos básicos, como los huevos y el café.

Después de ajustar las cifras preliminares, el conjunto de datos enviado al FMI apunta a caídas abrumadoras en 2017 en todas las áreas principales de la economía. Se espera que el BCV envíe los datos del primer semestre de 2018, que aún se está compilando.

Esta compilación de estadísticas de la inflación fue manejada por el director del BCV, Sohail Hernández Parra.

Fuente: Con información de Bloomberg - https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...