miércoles, 21 de noviembre de 2018

Banquero Gabriel Jiménez también se declara culpable en Corte Federal de los EEUU

Alejandro Andrade y Gabriel Jiménez Aray se declaran culpables de lavado de dinero en trama de mil millones de dólares en sobornos.
Un exfuncionario del gobierno de Hugo Chávez y un banquero venezolano se declararon culpables de lavado de dinero en una trama de 1.000 millones de dólares de sobornos, dijeron el martes fiscales federales en Estados Unidos. Alejandro Andrade Cedeño y Gabriel Arturo Jiménez Aray aceptaron su culpabilidad hace meses, pero sus casos permanecían secretos, precisaron los fiscales federales de Miami a través de un comunicado de prensa.

Ahora Jiménez aparece involucrado al caso que le sigue la Fiscalía de EEUU a otros venezolanos, como al ex tesorero Alejandro Andrade, al banquero Matthias Krull y al empresario Raúl Gorrín, quienes entre otras acusaciones, habrían utilizado un banco en República Dominicana para actividades de lavado de dinero.

Jiménez fue vicepresidente del Banco Peravia, en República Dominicana hasta el año 2014, cuando sus directivos fueron acusados de fraude por la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana. El Banco Peravia, fue intervenido por la Superintendencia de Bancos de ese país por presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Jiménez huyó entonces de República Dominicana hacia Estados Unidos.



Fuente: Con información de http://www.descifrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...