lunes, 12 de noviembre de 2018

Asegureran que el Banco de Inglaterra se niega a liberar el oro de Venezuela por valor de $ 550 millones

Se reporta que el Banco de Inglaterra (BoE) se niega a entregar barras de oro por un valor de poco más de $ 550 millones al presidente Nicolas Maduro, quien teme que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela restrinjan el acceso a ese oro en el futuro, según informes de los medios .
Maduro está intentando repatriar al menos 14 toneladas de oro que el BoE está almacenando actualmente, informaron el periódico británico The Times y Reuters citando fuentes anónimas.

Se dice que el BoE se aferra al oro porque los funcionarios británicos están insistiendo en una aclaración del gobierno venezolano sobre sus planes para el oro para prevenir el lavado de dinero, informó el Times.

"Existe la preocupación de que el Sr. Maduro pueda confiscar el oro, que es propiedad del estado, y venderlo para beneficio personal", dijo el periódico.

El oro de Venezuela almacenado en el Banco de Inglaterra se usó como garantía hasta el año pasado, respaldando los préstamos de varios bancos del mundo, agregó The Times.

Otro funcionario dijo a Reuters de forma anónima que este intento de repatriación de oro por parte de Maduro ha sido una dura prueba de dos meses, señalando que ha sido difícil obtener un seguro para un envío de oro tan grande.

"Todavía están tratando de encontrar cobertura de seguro porque los costos son altos", dijo el funcionario.

Los informes sobre el intento de Maduro de repatriar el oro siguen la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada de introducir una nueva ronda de sanciones contra Venezuela, que prohíbe a los ciudadanos de los Estados Unidos hacer tratos con cualquier persona involucrada en las ventas de oro "corruptas o engañosas" de Venezuela.

La situación económica en Venezuela ha sido grave, con el país en su quinto año de recesión y la inflación anual en más de 400,000%. Esto ha obligado a muchas personas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor, creando un éxodo masivo de alrededor de dos millones de personas, según los informes.

Maduro ha declarado en el pasado que su gobierno es víctima de una "guerra económica", que es impulsada por su oposición y Washington.

La repatriación del oro no es nueva para Venezuela, ya que el predecesor de Maduro, Hugo Chávez, ya trajo a casa alrededor de 160 toneladas de oro de los bancos estadounidenses y europeos en 2011. La mayoría de ese oro desde entonces se ha vendido en silencio.

Turquía ha sido uno de los principales compradores de oro de Venezuela, según funcionarios estadounidenses, quienes afirman que Turquía ha estado vendiendo ese oro a Irán a pesar de las sanciones de Estados Unidos contra el país.

Fuente:  Con información de  Anna Golubova - https://www.kitco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...