viernes, 9 de noviembre de 2018

Asamblea Nacional presentó avances de investigación sobre red de lavado de 1.200 millones de dólares de Pdvsa

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, continúa investigando en materia contra la corrupción, dando nuevas señales y engordando el informe final sobre el expediente de la red de lavado por 1.200 millones de dólares americanos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que presuntamente operó el ciudadano Matthias Krull.

Según adelanto de las investigaciones, este banquero de nacionalidad alemana, operaba con una casa de bolsa panameña de nombre “Intersecurities internacional”, donde tranzaba diferentes instrumentos financieros, incluyendo papeles venezolanos, que eran de donde provenían sus ganancias más sustanciosas. Como hecho curioso resalta que dicha casa de bolsa fue cerrada en días posteriores a su detención.

Por otra parte, se ha podido detectar a través de las indagaciones, que las mencionada operaciones irregulares se realizaron durante el periodo de Nelson Merentes, Ex presidente del Banco Central de Venezuela; donde hay rastros de presuntos hechos de corrupción, por ejemplo, de empresas vinculadas al empresario sancionado de Samark López.

Cabe destacar que ésta compleja estructura financiera podría tener más cómplices y distintas estructuras como: Dos bancos en la isla de Dominica, como lo son Compass Bank y Activa Bank, apareciendo nuevamente el ciudadano Matthias Krull pero como C.E.O. de este último. Se detectó además que aparecen nuevos nombres conectados con este banquero alemán, Como los son los Venezolanos Alfredo Portales, Carmelo y Horacio De Grazia, quienes son empresarios de bajo perfil.

Desde la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, adelantaron que en los próximos días visitarán la ciudad de Panamá para ahondando en estas investigaciones, estableciendo contactos con los Gobiernos de Dominica y Reino Unido.

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...