miércoles, 7 de noviembre de 2018

Asamblea Nacional aprueba sanción moral contra Rodríguez Zapatero con respaldo de la fracción parlamentaria 16 de Julio

Con 53 votos a favor y 43 en contra la Asamblea Nacional aprobó, finalmente este martes, una sanción moral contra el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Desde hace varias semanas la Fracción parlamentaria 16 de Julio insistió en declarar “persona Non Grata” a Rodríguez Zapatero, quien servió de facilitador del gobierno de Nicolás Maduro, en los fracasados intentos de dialogo.
La directiva de la Asamblea Nacional señaló en las mismas sesiones que se hicieron la solicitud, que el parlamento no tiene la facultad legal para declarar a nadie “persona no grata”, y si se critica al gobierno por ilegal, el poder legislativo no debe incurrir en fallas de esa índole.

Roce de opiniones

A lo interno Rodríguez Zapatero no goza del aprecio de los diputados, quienes en su mayoría lo califican de operador del régimen, y rechazan su participación en cualquier negociación o dialogo que eventualmente se pudiera concretar en un futuro.


El acuerdo se aprobó con los votos de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Causa R, y de las organizaciones que integran la Fracción 16 de julio. Es bueno destacar que los diputados José Luis Pirela (MP) y Hernán Alemán (AD) votaron a favor de la sanción moral, Delsa Solórzano se abstuvo.

Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Movimiento Progresista, Avanzada progresista, Cambiemos, entre otros minoritarios votaron en contra de la sanción contra el expresidente español.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...