domingo, 18 de noviembre de 2018

Arrestado en EEUU Alejandro Andrade, extesorero venezolano, por incumplir "acuerdo de cooperación"

Alejandro Andrade, extesorero del fallecido presidente, Hugo Chávez, fue detenido el viernes 16 de noviembre en EEUU por el FBI tras incumplimiento del acuerdo de cooperación fijado en 2016 con la Fiscalía del Sur de la Florida, según informó el periodista de investigación, Casto Ocando, en su cuenta de Twitter.
Además de su arresto, las autoridades estadounidenses allanaron una finca que tiene Andrade en Welington y procedieron también a la confiscación de los caballos.
De acuerdo a fuentes cercanas al caso, el FBI ofició órdenes de captura a su equivalente en España, la Unidad Central Operativa, una división de la Guardia Civil Española, contra otros venezolanos socios del exguardaespalda de Chávez, residentes en ese país.
Andrade habría lavado millones de dólares en el país norteamericano, para invertirlos en propiedades de bienes raíces, caballos y otros activos, tanto en el sur de Florida como en otros lugares, afirmaron fuentes en Miami y exfuncionarios del entonces gobierno de Chávez, familiarizados con el caso.

Fuente: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...