viernes, 16 de noviembre de 2018

Armas, dólares, celulares, relojes y una camioneta le robaron a Arné Chacón en su casa

Con armas de fuego, dos delincuentes asaltaron a Arné Stevenson Chacón Escamillo, expresidente del Banco Real y hermano del exministro, Jesse Chacón. El robo ocurrió cuando ingresaba a su hogar, en la quinta Alta Clara, en la calle El Paseo de Prados, en Prados del Este, municipio Baruta, en Caracas, este miércoles 14 de noviembre, según información policial.
Los delincuentes lograron robar nueve armas de fuego de diferentes marcas, calibres y modelos que había en la casa de Chacón Escamillo. Además cargaron con doce relojes de distintas marcas, dos mil dólares americanos, prendas de oro, siete teléfonos celulares, entre otros objetos. Los asaltantes huyeron con una camioneta marca Toyota, modelo Previa, año 2008, placa: AB238BA, propiedad de Chacón.

Según la información, el afectado se trasladaba en una moto cuando ingresaba al estacionamiento de su casa y fue abordado por al menos dos personas. Él, junto a una empleada de servicio de la vivienda, fueron sometidos bajo amenaza de muerte.

Casos de corrupción

El también exmilitar, que participó en el golpe de Estado en contra del expresidente Carlos Andrés Pérez, en 1992, Arné Chacón, estuvo vinculado a delitos de corrupción cuando ocupó cargos públicos, durante el mandato de Hugo Chávez (1998-2012).

En su paso por la administración bancaria (Baninvest y Banco Real), fue acusado de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y apropiación indebida de créditos. Chacón fue recluido en la cárcel de El Helicoide, de la antigua  Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y hoy Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), lugar donde pasó casi tres años.

En diciembre de 2012 fue liberado con medidas cautelares de prohibición de salida del país. La jueza que estuvo a cargo del dictamen fue Susana Barreiros, encargada además de dictar sentencia al "preso político", Leopoldo López, y ahora actual titular de la Defensa Pública en Venezuela.

En 2009, la Superintendencia de Bancos (Sudeban), oficializó la intervención del Banco Real Banco de Desarrollo, por evidenciar aspectos negativos entre los activos liquidables y los pagos exigibles, cuando lo administró Chacón Escamillo.

Fuente: Con información de http://efectococuyo.com // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...