martes, 20 de noviembre de 2018

Alejandro Andrade se declaró culpable de lavado de dinero en EEUU

El extesorero de la nación durante el gobierno de Hugo Chávez, Alejandro Andrade, quien enfrenta cargos de conspiración para lavado de dinero ante la Corte Federal del Sur de la Florida, se declaró culpable este martes.
El pasado viernes fueron incautados por el FBI algunos bienes propiedad de Andrade en Welington, los cuales están vinculados al lavado de activos.

En el documento legal suministrado por la corte, el exfuncionario venezolano acordó prestar plena colaboración al gobierno estadounidense en otras investigaciones, solicitando información de interés y algunas evidencias que posea sobre otros crímenes cometidos en suelo norteamericano.

Andrade fue uno de los hombres de confianza de Hugo Chávez, quien siempre lo tuvo cerca, llegando a ocupar incluso tres cargos públicos a la vez en el año 2007, cuando fue designado Tesorero de la Nación mientras ejercía la presidencia del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), y viceministro de Gestión Financiera.


Fuente: Con información de http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...