jueves, 18 de octubre de 2018

Un juzgado embarga 40 casas de lujo en Marbella a un exvicepresidente de Venezuela

El que fuera viceministro de Energía del Gobierno de Hugo Chávez entre 2004 y 2006, Nervis Villalobos, amasó un ingente patrimonio inmobiliario en España a la sombra de la corrupción.
Tras rastrear la fortuna del exjerarca chavista, el juzgado de instrucción número 41 de Madrid ha embargado una urbanización de lujo con más de 40 villas en Marbella (Málaga) en la que Villalobos y otros socios presuntamente habían blanqueado dinero, según fuentes de la Fiscalía Anticorrupción. En total, el juez ha embargado 115 inmuebles, entre hoteles, bloques de apartamentos y pisos, en distintas partes de España a la red que presuntamente blanqueó dinero de Petróleos de Venezuela (PDVSA), según señalan fuentes policiales.

Los agentes registraron las oficinas de una sociedad de gestión de patrimonios llamada Columbus Properties One, en la madrileña calle de Orellana, que supuestamente se utilizó para blanquear dinero de exdirectivos de PDVSA afincados en España. Junto a Villalobos han sido detenidos Luis Fernando Vuteff, de nacionalidad argentina, e Ignacio Sánchez Combán.

Villalobos fue detenido este miércoles por segunda vez por blanqueo y corrupción. El exviceministro de Venezuela entró en prisión, pero quedó en libertad en septiembre. La Audiencia Provincial concluyó entonces que no había motivos para sustentar su acusación.

Villalobos ya estaba siendo investigado por haber transferido casi siete millones de dólares entre octubre de 2011 y junio de 2012 a una sucursal en Lisboa (Portugal) del Banco Madrid a través de una compleja madeja societaria, según fuentes judiciales.

La Fiscalía solicita por este motivo su ingreso en prisión. Y sostiene que existen nuevos indicios que refuerzan la tesis del presunto blanqueo.

Este periódico ya reveló la ingente nómina de propiedades del que fuera también responsable del suministro de electricidad entre 2001 y 2006 de Venezuela. Villalobos, por ejemplo, adquirió en 2014 una casa en La Moraleja (Alcobendas) de más de 3.000 metros valorada en tres millones de euros. Y formó parte de un grupo de venezolanos denominado bolichicos, un selecto club que hizo fortuna a costa de sobrecostes en obras y sobornos durante el primer tramo del Ejecutivo de Hugo Chávez. ->>Continuar leyendo...

Fuente: Con información de JOSÉ MARÍA IRUJO - JOAQUÍN GIL - https://elpais.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...