miércoles, 3 de octubre de 2018

Trabajadores petroleros realizarán concentraciones y marchas para exigir salario digno

En virtud del salario insuficiente percibido por la nómina diaria de trabajadores de PDVSA, más lo que esperan recibir a través de la tarjeta de alimentación, de sólo 350 bolívares soberanos, la masa trabajadora planea realizar este jueves 3 de octubre distintas marchas a lo largo y ancho de Venezuela en rechazo de sus actuales ingresos y para pedir un salario digno.
Una de las concentraciones, tal y como lo han informado, la realizarán en el Edificio Sede de Pdvsa Maturín (ESEM).
En un comunicado han exigido una respuesta inmediata sobre las tablas salariales por las que se regirán en la industria petrolera.



COMUNICADO

Nosotros los trabajadores de la principal industrial del país, convencidos de nuestro papel en la lucha colectiva por las reivindicaciones sociales y salariales de nuestros hermanos de clase, hemos internalizado que ya no somos una masa amorfa que se amolda a los intereses foráneos, sin significado ni significante. Hoy estamos claros de nuestra misión social y política: la defensa del proceso dignificador del trabajo.
En nuestras manos y en nuestra conciencia están las vivencias y sufrimientos de la aplicación de una política desmesurada, voraz y fuera de control que afecta cada día la economía de nuestro núcleo familiar. Hoy y ahora es el momento de alzar nuestras voces por nuestro derecho a recibir un salario justo, acorde con los estándares mundiales de las empresas petroleras.
Exigimos una respuesta inmediata sobre las tablas salariales por las que nos vamos a regir en la industria petrolera. Vemos con preocupación la ambigüedad de la información emitida por parte de la Gerencia Corporativa de Recursos
Humanos, a través de notas de interés.
Nos concentraremos todos los días, durante dos horas en la pasarela del ESEM hasta obtener una respuesta acorde a las necesidades de la clase trabajadora.
CONCENTRÉMONOS TODOS A LAS 08:00 A.M. EN LA PASARELA DEL ESEM

Somos trabajadores, no saboteadores
Petroleros unidos por un salario justo




Fuente: NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...