domingo, 7 de octubre de 2018

Toro Hardy: Venezuela perdió 90 toneladas de oro por impago de USD 1.700 millones a banco alemán

José Toro Hardy, exmiembro de la directiva de Pdvsa entre los años 1996 y 1999, indicó este domingo que por impago de 1.700 millones de dólares, que le había prestado Deutsche Bank al Gobierno de Venezuela, el país perdió 90 toneladas de oro dadas en garantía.

No obstante, casi un 75 por ciento de las reservas internacionales de Venezuela están en oro y el instituto emisor había optado por no vender los lingotes sino usarlos como garantía en operaciones financieras que aportaron liquidez tras la merma de los ingresos petroleros.

Esta no es la primera vez que ocurre. En octubre del año pasado, Venezuela también dejó vencer en la primera quincena un canje acordado con el banco de inversión alemán Deutsche Bank cuya garantía eran 1.700 millones de dólares en lingotes de oro. Según reseñó Reuters en su momento, en vísperas de pesados pagos de deuda externa, el Banco Central de Venezuela (BCV) debía cancelar unos 1.200 millones de dólares al banco alemán para recuperar el oro que permanecía como garantía de este préstamo.

En la operación devolverá a Venezuela una diferencia de entre 400 millones y 500 millones de dólares que surge entre el préstamo que se pactó y el oro que respaldaba la operación, aseveró el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...