martes, 16 de octubre de 2018

Toro Hardy: Lo ocurrido en El Tablazo fue por falta de mantenimiento

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, exintegrante principal del directorio de Petróleos de Venezuela –PDVSA-, asegura que el abombamiento de un tanque en El Tablazo se debe a la falta de mantenimiento a las instalaciones y equipos de la estatal petrolera. “Los tanques tienen sus equipos que tienen que ser revisados periódicamente y sus válvulas que no permiten que este tipo de situaciones de produzcan”.
“El verdadero culpable es la falta de mantenimiento y de personal calificado, por ejemplo la gente de las refinería en Amuay Cardón, más de 70 % se ha ido al exterior contratados, no hay gente”, subrayó.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Toro Hardy advirtió del peligro de este tipo de eventos. “Altamente peligroso, ese tanque contenía etileno para la fabricación de plásticos de los que produce El Tablazo”.

Afirmó que tuvieron que desalojar a todos los trabajadores, ”hubo emergencia en los puertos de Altagracia, hubo peligro para las poblaciones locales y no se puede entender que aquella empresa de primer mundo, Pdvsa, haya llegado a este nivel terrible que estamos viviendo hoy en día”.

Fuente: Con información de  Unión Radio - http://800noticias.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...