miércoles, 10 de octubre de 2018

Representantes sindicales de Pdvsa y de industrias básicas firman nuevo tabulador salarial

“Ustedes han sido el orgullo del país”, dijo este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez durante el acto celebrado en la sede de su despacho en Caracas. Los primeros en firmar el Acta Convenio fueron los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A., representados por Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Pdvsa.

Rodríguez agradeció a los trabajadores de esta empresa “por ser bastión fundamental en la defensa de la industria petrolera frente a agresiones de poderes imperiales que se sirvieron de agentes para sabotearla”.

El nuevo tabulador salarial fue firmado también por los ministros del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo y del Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate.

Los representantes sindicales de las industrias básicas de Guayana firmaron después el Acta Convenio, en presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva.

Los secretarios generales de los Sindicatos Únicos de Trabajadores de Alcasa, Bauxilum, Sidor, Venalum, entre otros rubricaron el Acta Convenio.

En representación del Ejecutivo Nacional, el titular de la cartera de Trabajo, Eduardo Piñate y el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, suscribieron el acuerdo laboral.

“Hemos escrito una página más en la independencia de nuestra economía”, dijo Delcy Rodríguez antes de la firma del tabulador.

Las nuevas tablas salariales firmadas ratifican lo propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Este programa estableció el anclaje de los salarios del país en la unidad de cuenta El Petro, criptoactivo criollo cuyo valor se determina de una cesta de commodities o materias primas del país como el petróleo, oro, hierro y diamante.


Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...