lunes, 8 de octubre de 2018

Petroleros exigen respetar el contrato colectivo

No se ha respetado el contrato colectivo. Con el actual salario no comen ni ellos, ni sus hijos. Esto lo afirma un grupo de obreros de la estatal Petróleos de Venezuela, quienes han agendado una serie de protestas por los bajos sueldos y la destrucción de las escalas. Señalan a Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) de “tapar el desastre que hicieron con la carga del nuevo salario”, según un mensaje que circuló por la mensajería interna del sindicato, y al cual tuvo acceso El Cooperante. Y piensan protestar hasta que sean escuchados.
En Pdvsa hay descontento. En todos lados. Eso incluye al personal obrero. En un extenso comunicado difundido a través de la red interna de la Futpv aducen, entre otras muchas cosas, lo que sigue:


Esto va dirigido al presidente de la FUTVP Wills Rangel, A Manuel Quevedo, a su secretarios ejecutivos y a los secretarios generales de los sindicatos que siguen tapando, el desastre que hicieron con la carga de este nuevo salario. Todo este silencio se vio demostrado hoy que se pudo visualizar en SAP el desastre de la carga de la nómina de los trabajadores de PDVSA, volvieron a dejarla solapada (sic) la nómina contractual mensual con la nómina contractual diaria, Ejemplo: un grupo 10 gana 2295 bs básico mensual y el grupo 16 gana 2220, señores usted los antes nombrado en un mes no pudieron resolver este gran problema que presenta nuestra nómina contractual.


Luego señalan que con el actual salario, no comen ni ellos ni sus hijos:


Presidente Maduro, usted quiere una recuperación económica, y lo primero que hacen es quitarle a todos los trabajadores del país sus beneficios, usted es responsable de que a nosotros los petroleros se nos violenta nuestra progresividad de los beneficios, que hemos venido obteniendo, con bastantes luchas donde nos acompañó el comandante Chávez, este era el momento de reivindicar a los que en 19 años hemos estado rodilla en tierra con esta revolución y somos un bastión de esta revolución. Pero no presidente lo mejor fue dar ese salario que lo que tiene es un descontento, desmotivacion, e incluso impotencia por ver cómo se burlaron de todo los trabajadores de la industria petrolera. Mañana nos tildaran de contra revolucionarios, de capitalistas, de vende patrias, de derecha o ultra derecha, de desestabilizadores de la industria, de traicioneros a la patria cuando salgamos a defender nuestro derechos, pero ya está bueno. Somos petroleros y se nos respeta carajo…con estos salarios no viven nuestros hijos.


Y por último, advierten a Wills Rangel que se irán a paro si no se toman medidas correctivas:


Se lo digo de forma tajante y clara: Si nos pagan sueldos de hambre, vamos a paralizar la industria petrolera.- Vamos a sacarte a patadas de tu cargo. No juegues con el salario de mis hijos. No juegues con los trabajadores petroleros si esperas subir 1.000.000 de barriles diarios.


 ->>Continuar leyendo...

Fuente: Con información de Danny Leguízamo - https://elcooperante.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...