viernes, 26 de octubre de 2018

Pdvsa pagó a ConocoPhillips 345 millones de dólares en efectivo y materias primas

La estadounidense ConocoPhillips informó que recibió 345 millones de dólares en efectivo y materias primas por parte de Pdvsa, como parte de un acuerdo que se produjo después de que confiscara algunos de los activos de la estatal pretrolera en el Caribe.
El pago es una primera cuota en virtud de un acuerdo para satisfacer un laudo arbitral de $2 mil millones que Conoco ganó a principios de este año, luego de un largo juicio por la nacionalización de sus activos en la faja del Orinoco en 2010, reseñó la agencia Reuters.
El pago, divulgado con las ganancias de la empresa en el tercer trimestre, se produjo meses después de que Conoco acudiera a los tribunales estadounidenses y obtuviera el derecho de apoderarse de la mayoría de los inventarios, logística y activos de almacenamiento de Petróleos de Venezuela para imponer un laudo arbitral de abril.

Pdvsa enfrenta pagos en los próximos días por bonos con vencimiento en 2020, para lo cual utilizó a Citgo Petroleum, su unidad de refinación de los EEUU, como garantía del 51% del papel.

En agosto, Conoco suspendió sus incautaciones legales de activos de Pdvsa en las islas de Aruba, Bonaire, Curazao y San Eustaquio después de que la petrolera venezolana acordara realizar un pago inicial de $500 millones en un plazo de 90 días.

Las incautaciones ordenadas por los tribunales agravaron las disminuciones de las exportaciones de petróleo de Venezuela causadas por la caída de la producción de petróleo debido a la falta de inversión y al éxodo de trabajadores calificados.

El productor petrolero estadounidense dijo el jueves que espera recibir los $155 millones restantes del primer pago de Pdvsa este trimestre. Un portavoz de Conoco no pudo detallar cuánto del pago inicial era efectivo y si los productos recibidos incluían crudo o productos refinados almacenados en las terminales Pdvsa del Caribe.

Conoco programó una conferencia telefónica el jueves para discutir los detalles de los resultados del tercer trimestre.

El acuerdo con PDVSA preveía que los $ 1.500 millones restantes del premio de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) se pagaran trimestralmente a Conoco durante un período de 4-1 / 2 años. Conoco había solicitado $ 22 mil millones a PDVSA a través de la CPI por contratos rotos y pérdida de ganancias futuras de dos proyectos de producción de petróleo en el país.

Fuente: Con información de Reuters -  http://talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...