lunes, 29 de octubre de 2018

La "última esperanza" para las deudas de Pdvsa y Pemex

Estados Unidos siendo el principal importador de petróleo, tenía hasta hace poco dos clientes históricos, Pdvsa de Venezuela y Pemex de México, pero los altos costos del transporte hicieron que la primera potencia desviara su mirada a Canadá, que ofrece un producto similar al de los países latinoamericanos.
Pdvsa y Pemex se encuentran en situación crítica. Por una parte, la estatal venezolana fue declarada en default en mayo de 2018, en relación al pago de su deuda pública, por lo que requiere efectivo para pagar los tenedores del bono 2020 y seguir deteniendo a ConocoPhillips. Además se enfrenta al vencimiento de dos nuevas facturas.
Mientras que Petróleos Mexicanos requiere dinero sobre todo para refinanciar su pesada deuda corporativa. Ambas petroleras están trabajando a sus más bajos niveles históricos; es por ello que la mirada hacia Estados Unidos se ha convertido en una imploración.

Estas dos situaciones inusuales se unen a la demanda insatisfecha de crudo pesado en Estados Unidos debido a la menor disponibilidad de petróleo canadiense, dijeron operadores y analistas a agencias internacionales de noticias. Esto quiere decir que si EEUU se descuida podría perder a su aliado ideal, Canadá podría venderle su crudo a un mejor apostador.

Una esperanza tanto para México como para Venezuela, es que los oleoductos de Canadá están limitados y aunque el crudo es más económico, los clientes quedaran insatisfechos si no se crea un nuevo oleoducto. Esto podría reimpulsar a corto plazo las exportaciones de ambos países hacia Estados Unidos y Medio Oriente.

Fuente: Con información de  http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...