martes, 2 de octubre de 2018

Involucran a Merentes en la denuncia de la trama de bonos argentinos

El diario argentino El Clarín dio nuevos detalles de la denuncia sobre la trama con bonos argentinos que involucra a los expresidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner. Claudio Uberti, extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), involucró al ex presidente del Deustch Bank en Argentina y secretario de de Finanzas de Néstor Kirchner, Alfredo Mclaughlin y Nelson Merentes, ex presidente del Banco Central de Venezuela en el cobro de un supuesto soborno de 50 millones por la compra de los bonos argentinos Boden 2012, según reseña el diario. 

Según lo reseñado, Uberti relató que el ex presidente venezolano Hugo Chávez aceptó el pedido de su homólogo argentino de mandar “11 de los 25 millones de dólares” en un vuelo privado y que la operación fue realizada por “bancos amigos”, que no identificó”. Anteriormente se había reseñado que en el supuesto acuerdo Kirchner se llevaría 25 millones de dólares, Chávez la misma cantidad, y los bancos involucrados 50 millones.

Uberti se habría ganado la simpatía de Chávez cuando le pidió que le autografiara una edición de bolsillo de la Constitución venezolana. Luego recibió una invitación a Miraflores y allí el mandatario venezolano le habría preguntado si su país aún “necesitaba los 500 millones de dólares” para bonos argentinos.

Para leer la nota completa en El Clarín pulse aquí.

Fuente: Con información de https://www.sumarium.es  ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...