martes, 23 de octubre de 2018

Han deportado a más de 1.599 venezolanos de México

En 2018, hasta el mes de agosto, se les ha rechazado la entrada a más de 1.599 venezolanos en aeropuertos de México, según cifras oficiales de la Secretaría de Gobernación mexicana.
1.237 rechazos se produjeron en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, 258 en Cancún, 51 en Guadalajara, nueve en Monterrey, dos en la ciudad de Mérida, uno en Puerto Vallarta y otro en Toluca.
Durante el año 2017, funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) no permitieron el ingreso de 2.734 venezolanos en aeropuertos del país.

La razón por la cual las autoridades migratorias negaron la entrada de venezolanos a México, fue por inconsistencias durante la entrevista preliminar que realiza todo visitante al llegar a un aeropuerto de destino, explicó la presidenta de Venemex, Farida Acevedo a El Nacional Web.

Acevedo, quien se dedica a la orientación de migrantes y refugiados venezolanos en México, reconoció que las políticas migratorias del país son exigentes y que la crisis venezolana ha impulsado a que personas, en situación de desespero, lleguen sin mayor organización, incumpliendo varios protocolos para el ingreso.

“Muchos venezolanos llegan alegando que van realizar actividades de las cuales no tienen visa. Los venezolanos que lleguen a trabajar, estudiar o invertir, deben expedir su visa previamente en el Consulado de México en Caracas (…) Las cartas de invitación no son válidas, desde el punto de vista legal, para las autoridades mexicanas”, señaló.

Acevedo comentó que, si se desea entrar como turista, se debe tener conocimiento claro de los datos básicos que los agentes migratorios puedan preguntar: fecha de regreso, dirección de hotel para hospedarse; nombres, apellidos y vías de contacto de algún familiar oanfitrión; lugares que, como turista, la persona visitará yel dinero destinado a las actividades a realizar.

No saber responder a estas preguntas puede causar la retención y posterior rechazo del visitante. Cualquier persona que debahacer alguna actividad en México tiene que tener claro estos datos.

Para la expedición de visas y aclaraciones de dudas sobre los procedimientos migratorios, ya sea por razones laborales, académicas o turísticas, se pueden consultar con la Embajada de México en Venezuela por el siguiente correo: embvenezuela@sre.gob.mx.

Fuente: Fuente: Agencias - http://800noticias.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...