martes, 30 de octubre de 2018

Gilberto Morillo: Pdvsa debe aproximadamente 30 mil millones de dólares en bonos

Gilberto Morillo, exgerente financiero de Pdvsa, señaló este martes que aunque Venezuela tiene las reservas más grandes del mundo, el petróleo está en el “subsuelo” y para extraerlo se requiere dinero. Y mucho.
“Tenemos las reservas más grandes del mundo y sería útil utilizarlas para el beneficio de todos los venezolanos. Para ello habría que extraerlas, y para extraerlas se necesita mucho dinero. Pero, desafortunadamente, Petróleos de Venezuela, que fuera una de las mejores ranqueadas del mundo, está en un estado muy lamentable por todos los reportes que se tienen. Porque Petróleos de Venezuela no ha publicado sus estados financieros. Ya estamos rozando noviembre y no tenemos información financiera confiable, pero sí sabemos que Pdvsa está en una situación realmente muy difícil”, manifestó en A Tiempo, por Unión Radio.

Asimismo precisó que “desde hace un año se le dejó de pagar a los tenedores de bonos. Pdvsa debe aproximadamente 30 mil millones de dólares en bonos que salieron en circulación desde el año 2002, 2003. Pdvsa empezó a endeudarse y entonces estuvo pagando los intereses. Pero desde el año pasado, por dificultades financieras, Pdvsa no ha pagado los intereses de esos 30 mil millones de dólares en bonos que están en el mercado”.

Morillo señaló que ayer se pagó un bono. “Es el único que han pagado en este año (…) Este bono tiene como garantía la mitad de las acciones de las empresas Citgo”, sostuvo.

“Petroleros de Venezuela debe unos 15 mil millones de dólares a los bancos y a los proveedores unos 20 mil millones de dólares (…) Pdvsa ha perdido ahora personas muy competentes, porque los demandan en otros sitios y tienen unos salarios adecuados, cosa que no pasa en Venezuela (…) Hemos contactado mucha gente que está afuera y hay muchos que quieren regresar a ayudar, pero se necesita una muy buena remuneración”, finalizó.

Fuente: Emilys Sarache - http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...