miércoles, 10 de octubre de 2018

Fiscal Saab: “Videos en teléfono de Albán pudieran explicar su conducta al atentar contra su vida”

Tarek William Saab, fiscal general de la república, expresó que irán al fondo de la investigación en el caso de la muerte del concejal del municipio Libertador Fernando Albán. Reiteró que las conclusiones de la autopsia de ley demuestra que se suicidó y destacó que como parte de la averiguación, ya manejan el contenido del teléfono del edil.
“Hemos ido recabando detalles sobre este evento que tiendan a esclarecer de manera clara y diáfana, no solo para el conocimiento de la opinión pública, sino de la comunidad internacional, que tengan la certeza de que aquí siempre iremos al fondo de la investigación y buscaremos la verdad”, dijo el fiscal durante una trasmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV.

Indicó que como parte de la investigación que se mantenía al concejal, quien fue arrestado por magnicidio frustrado en contra del presidente Nicolás Maduro, la Fiscalía manejaba el contenido de su teléfono celular. Por ello, tenían 1.272 notas de voz y audios, 2.400 documentos de correos electrónicos y chats, además de 2.084 videos.

“Los videos en el teléfono de Albán pudieran explicar su conducta al atentar contra su vida”, destacó Saab.

Explicó que antes de lanzarse por la ventana del décimo piso del Sebin, el concejal se levantó abruptamente de la mesa, diciendo que iba al baño. En Ese momento se lanzó al vacío por la ventana, ubicada a tres metros del baño.

“Aquí nunca se ha dicho que se lanzó desde el baño, sino por la ventana que está en el pasillo”, acotó el Fiscal, quien precisó que designaron dos fiscales nacionales en el caso, uno en materia de derechos humanos, y otro en el área de homicidios.

Saab afirmó que desde el día de los hechos se han estado realizando diversas investigaciones profundas y objetivas con la intención de poder revelar los mejores datos a los medios de comunicación.

Así mismo, Saab informó que al momento de que Albán cayera al vacío, se encontraba con vida, intentando despejar de esta manera las diferentes especulaciones que se han hecho sobre posibles ataques en contra del concejal antes de la caída.

En estas declaraciones, Saab mostró algunas fotos del sitio donde presuntamente se habría lanzado Fernando Albán, además, de cómo quedó el sitio donde cayó el concejal.



Fuente: Con información de https://noticiaaldia.com ->> Ir // https://www.elimpulso.com  ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...