miércoles, 31 de octubre de 2018

Falleció en Caracas a los 86 años Teodoro Petkoff

La tarde de este miércoles fue anunciada, a través de las redes sociales, la muerte del político y periodista Teodoro Petkoff a los 86 años de edad en Caracas.
La información la dio a conocer el director del periódico Tal Cual, Xabier Coscojuela. medio que Petkof fundó en el año 2000.
Con mucho dolor y pesar tengo que anunciar que murió Teodoro Petkoff, en estos momentos solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en TalCual y por la confianza que depositó en mi.  Xabier Coscojuela (@XabierCosco).
Petkoff, político y exguerrillero venezolano, economista de profesión, vivió sus últimos años en Caracas. Su salud estaba deteriorada y se complicó tras una caída que sufrió en 2012.

Petkoff tuvo una activa vida política desde la década de los años sesenta después de graduarse como economista de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Primero perteneció al Partido Comunista de Venezuela (PCV) desde 1949 del que se desligó en 1971 para fundar el Movimiento Al Socialismo (MAS). Además durante la presidencia de Rómulo Betancourt perteneció a la guerrilla urbana.

Intentó ser presidente de la República en tres ocasiones: 1983, 1988 y 2006. En las primeras dos quedó de tercer lugar con un porcentaje bastante bajo; mientras que en 2006 pactó con Manuel Rosales para que fuese él quien se enfrentara a Hugo Chávez; sin embargo perteneció al comité de campaña.

También hay que acotar que durante la segunda presidencia de Rafael Caldera fue el director de Cordiplan (Oficina Central de Coordinación y Planificación), digiendo la Agenda Venezuela.






Fuente: Con información de https://eltiempo.com.ve // https://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...