martes, 30 de octubre de 2018

En Gaceta la designación de Christopher Figuera como director del Sebin

Este 30 de octubre se confirmó en Gaceta Oficial la designación del General de División (Ej) Manuel Ricardo Christopher Figuera, como nuevo director del Sebin. El hombre,de acuerdo al decreto viene a dirigir el cargo tras la destitución de Gustavo González López.
El General de División, Cristopher Figuera es oriundo de Punta de Mata, estado Monagas. Es licenciado en Ciencias y Artes Militares graduado en la Academia Militar de Venezuela en 1989. En 2007 realizó su primera maestría en ciencias administrativas, mención Gerencia Estratégica, en la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” en Caracas.

La segunda maestría la inició en 2008, basada en estudios en Ciencias y Artes Militares, impartida por la Escuela Superior de Guerra del Ejército Bolivariano de Venezuela. En 2015 sacó un doctorado en Seguridad de la Nación en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Durante el gobierno de Hugo Chávez fue su edecán por más de 12 años.

Tras la llegada al poder del presidente Nicolás Maduro, en julio de 2017 fue nombrado presidente con rango de director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa), organismo encargado de la unificación de la información sobre seguridad, defensa, inteligencia, orden interno y relación exteriores y la posibilidad de calificar como reservada cualquier información. Ese mismo año comenzó como subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Otro de sus cargos como funcionario público ha sido dirección de la Inversora Ipsfa, del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada venezolana y jefe de la Unidad de Planificación y Contratación de la Gerencia de Logística de esa instancia.

Fuente: Daisy Galaviz - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...