jueves, 11 de octubre de 2018

En diciembre será diciembre audiencia de demanda de Crystallex y Conoco contra Pdvsa

El juez de distrito Leonard P. Stark en Wilmington, Delaware, escuchará a los abogados sobre el caso de Crystallex International Corp. contra Venezuela, así como sobre el caso de Conoco Philips Petrozuata vs Petróleos de Venezuela S.A., según documentos judiciales revisados ​​por la agencia Bloomberg.

El juez Leonard P. Stark “escuchará un argumento sobre todas las mociones pendientes y solicitudes de compensaciones, en cada uno de estos casos relacionados con Venezuela, Pdvsa, Pdvh o Citgo”, según una orden oral emitida el 9 de octubre.

“Todas las partes y otras personas que hayan presentado una moción o solicitud de compensaciones se reunirán y consultarán y, a más tardar el 30 de noviembre, presentarán un único informe de estado conjunto (que se incluirá en cada una de estas acciones que contengan sus propuestas) de la audiencia y el orden en que se deben argumentar las diversas mociones/solicitudes pendientes”.

El 9 de agosto, Stark dictaminó que Crystallex International Corp. puede confiscar las acciones de PDV Holdings para satisfacer un arbitraje de 1.200 millones de dólares por la nacionalización de la reserva de oro de Las Cristinas en 2011, ordenada por el ya fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chávez.

A principios de septiembre, los acreedores de Pdvsa se presentaron para intervenir en la venta de acciones de la matriz del refinador Citgo Holding Inc., el mayor activo de Venezuela en los Estados Unidos.

El 20 de agosto, ConocoPhillips dijo que recibirá $ 2 mil millones en un acuerdo con Petróleos de Venezuela SA

EL CASO: Crystallex International Corp. v. República Bolivariana de Venezuela, 17-mc-00151, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito de Delaware (Wilmington)

EL CASO: ConocoPhilips Petrozuata B.V. v Petroleos de Venezuela, S.A, 1: 17-cv-00028-LPS

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...