miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Nuevo Herald: Extesorero nacional de Chávez es investigado por lavado en EEUU

Autoridades federales del sur de Florida, en Estados Unidos, continúan investigando un “enorme caso” de supuesto lavado de dinero contra exfuncionarios chavistas, incluyendo a Alejandro Andrade, quien fue muy cercano al fallecido presidente Hugo Chávez.
Según precisaron los periodista Antonio María Delgado y Jay Weaver, en un artículo publicado en El Nuevo Herald, las pesquisas también tocan a banqueros y empresarios “vinculados al régimen bolivariano de Caracas”.

En ese sentido, añadieron que Andrade, exguardaespaldas de Chávez que fue ascendido a Tesorero Nacional entre los años 2007 y 2010, es averiguado por supuestamente “lavar millones de dólares robados al Estado venezolano“, con la finalidad de invertirlos en propiedades, caballos, entre otros, en Florida, según acotaron fuentes en Miami.

Destacaron que el hombre realizó operaciones a través de empresas que no estaban a su nombre, por lo que se desconoce la magnitud de las adquisiciones que obtuvo. Autoridades norteamericanas sospechan que tanto Alejandro Andrade, así como empresarios y banqueros que guardan relación con él, obtuvieron “gigantescas fortunas” utilizando el diferencial cambiario oficial con el paralelo para “comprar, con enormes descuentos, bonos denominados en dólares y en libras esterlinas”, destacaron las fuent

Ante esto, la oficina del fiscal federal de Miami no emitió ningún comentario sobre la investigación contra Andrade y demás personas. Por su parte, el abogado defensor del venezolano, el exfiscal federal Curtis Miner, está fuera del país por lo que no respondió las solicitudes hechas por los periodistas.

Igualmente, Roberto Martínez, otro exfiscal federal que trabaja con Miner en el caso, manifestó que no puede emitir ningún comentario sobre el tema.


Fuente: Con información de Agencias - https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...