jueves, 18 de octubre de 2018

Designados nuevos vicepresidentes en Pdvsa

La petrolera estatal venezolana, Pdvsa, está sufriendo otra reorganización de su administración superior ante las nuevas caídas operativas y presiones financieras, pero aùn asì, el presidente ejecutivo, Manuel Quevedo, un general de la GNB se mantendrá en su puesto.

El nuevo equipo de cinco vicepresidentes de la junta directiva que encabeza las unidades de negocios clave, eemplaza los nombramientos, de cortísima duración, que se hicieron en septiembre, confirmaron por separado a Argus dos funcionarios de Psvsa

Se espera que los nombramientos se publiquen en la Gaceta Oficial tan pronto como hoy.

De acuerdo con los detalles preliminares, los nuevos vicepresidentes de la junta incluyen a Miguel Quintana Castro, quien se hace cargo de la exploración y producción, en reemplazo de Nelson Ferrer Sánchez. Quintana que por ahora conservará su cargo de vicepresidente de planificación.

Rosa Mota pasa de presidente de PdV Gas a vicepresidente de la junta a cargo del gas, en reemplazo de Nemrod Contreras Mejías.

Rodolfo Jiménez reemplaza a Guillermo Blanco Acosta en refinación.

José Rojas Reyes, quien al igual que Quevedo es miembro de la guardia nacional, se hace cargo del comercio y el suministro, reemplazando a Fernando de Quintal, quien ingresa a las finanzas en lugar de Iris Medina Fernández.

Los críticos internos señalan que el nuevo equipo tiene poca experiencia en la industria y no rescatará a Pdvsa de su derrumbe

“Estos cambios están destinados a ganar tiempo ante un colapso inminente, y la responsabilidad de eso se transfiere a la nueva gente”, dijo uno de los funcionarios de Pdvsa.

Los nombrados en la junta provienen principalmente del Ministerio de Vivienda de Venezuela, que fue encabezado por Manuel Quevedo antes de que fuera nombrado para dirigir Pdvsa y el Ministerio de Energía a fines de 2017.

Venezuela actualmente produce menos de 1,2 millones de barriles diarios de crudo, unos 600 mil barriles diarios menos que hace un año y un tercio del nivel de los países de la OPEP en los años noventa.

Aguas abajo, las refinerías de PdV están operando a alrededor de un cuarto de su capacidad nominal.

Pdvsa deberá pagar cerca de $ 1 mil millones en deuda de bonos el 27 de octubre.

Fuente: Con información de https://www.lapatilla.com ->> Ir

1 comentario:

  1. investiguen al ex-gerente de finanzas gas sr. eddys larez, quien tiene toda su familia en USA y ahora es enemigo de la revolucion,,, cuanto dolares se habra quedado el sr larez, que luego paso a eyp oriente y termino de reventar la piñatas con las propuestas de divisas y bolivares

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...