miércoles, 10 de octubre de 2018

Descubren corrupción en astillero que construye barcos para Venezuela en Argentina

El dirigente del Astillero Río Santiago, Jorge Smith, aseguró al portal Info Blanco Sobre Negro que "nadie conoce" a quienes aparecen en un listado que consigna nombres de supuestos "ñoquis" (personas que cobran sin trabajar) que cobran sueldos que van desde los 50 hasta los 100 mil pesos. Además en el diálogo que mantuvo con Info BLANCO SOBRE NEGRO remarcó que "si el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aportara unos 80 millones de pesos, podría rápidamente cobrarle a Venezuela unos 8 millones de dólares".

Enseguida la información de Info BLANCO SOBRE NEGRO...


“Sería una fórmula simple: (María Eugenia) Vidal pone 80 millones de pesos y recibiría 8 millones de dólares”, aseguró Jorge Smith en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Como la ecuación es monstruosa (3 millones de pesos x 8 millones de dólares), volvimos sobre el tema en la charla con el referente en el ARS de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y dirigente de ATE Ensenada.

“Es simple. El buque petrolero Eva Perón, que fue vendido a Venezuela pero está finalizado en un 97 por ciento, con sólo 80 millones de pesos podría terminarse, y automáticamente PDVSA pagaría 4 millones de dólares por ese, y otros 4 por otro gemelo, también destinado a esa empresa”, aseguró Simth.

También aseguró que la lista de personas denunciadas (que acompaña esta nota) “está confeccionada con nombres y apellidos de gente que nunca pisó el Astillero”. En ATE Ensenada vinculan a quienes aparecen en la nómina con el interventor, Daniel Capdevilla.

Además, el dirigente afirmó que “los ñoquis son la prueba de que esta gestión no tiene como objetivo reducir los gastos, sino cerrar la empresa”.

En ese contexto es que mencionó la importante suma (en dólares) que podría ingresar al ARS si se terminara de construir el “Eva Perón”.

En tanto, los trabajadores y el cuerpo de delegados siguen de cerca la situación , convencidos de que “la firme intención de acabar con una empresa estratégica como el Astillero no cuenta con razones de índole económicas que justifiquen el cierre, sino que están vinculadas con el rol que Cambiemos asigna a la industria nacional, el trabajo y la soberanía económica”.

Pulse imagen para ampliar


Fuente: Con información de  Nicolás Harispe - http://www.infoblancosobrenegro.com - http://www.infoblancosobrenegro.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...