jueves, 18 de octubre de 2018

Denuncian detención de sindicalista cementero en Anzoátegui

A través de la red social Twitter se conoció que este miércoles, cerca de las 10:15 pm, que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Luis Chaparro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento en Anzoátegui, mientras éste se encontraba en su residencia en Puerto La Cruz.

La información fue dada a conocer por Omar González Moreno (@Omargonzalez6), periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN).

“Urgente…! Acaba se ser secuestrado presuntamente por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, el secretario general de los trabajadores de Vencemos, la fábrica de cemento de Anzoátegui, Luis Chaparro”, escribió González Moreno.


Marcela Máspero, presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), se pronunció sobre la captura de Chaparro, a quien sacaron de su casa en el Barrio El Paraíso de Puerto La Cruz.

“@GuyRyder @ADS_Americas hacemos responsable al régimen de la integridad física de nuestro compañero Luis Chaparro, luchador incansable por los derechos de los trabajadores y por la producción cementera! #LibertadParaChaparro “, publicó Máspero en su cuenta @masperomarcela.

Un día antes Chaparro, había encabezado una manifestación de los empleados de Venezolana de Cementos (Vencemos), en la que se rechazaba las agresiones sufridas por los obreros del ente que presuntamente fueron cometidas por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Fuente: Con información de https://eltiempo.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...