lunes, 29 de octubre de 2018

Condenan al banquero Matthias Krull a 10 años de prisión en EEUU por trama de lavado de dinero de Pdvsa

El banquero suizo Matthias Krull, de 45 años, fue sentenciado este lunes a diez años de prisión por su por su papel en un complot para lavar 1.200 millones de dólares robados a Pdvsa por funcionarios y personas asociadas al Gobierno venezolano.
La sentencia fue impuesta por el tribunal federal de Miami luego de que éste se declarara culpable el pasado 22 de agosto luego de que admitiera haberse unido a una red de lavadores de dinero que utilizaban planes de inversión inmobiliaria y de falsas inversiones para ocultar los fondos robados de la estatal Pdvsa.
Además de los años de prisión a Krull le fue impuesta una multa de 50.000 dólares y se le ordenó renunciar a 600.000, cuya suma sería la cantidad de honorarios que ganó por ayudar a lavar los fondos. Los fiscales dijeron que trató de lavar 600 millones pero en realidad movió 60 millones.

La juez Cecilia Altonaga dijo que su sentencia podría reducirse si los fiscales declaran que éste colaboró en sus investigaciones de las tramas de corrupción de Venezuela. Una fuente familiarizada con el caso declaró de forma extraoficial al rotativo estadounidense Bloomberg que se “está investigando al presidente venezolano Nicolás Maduro, sus tres hijastros, y al presidente de Globovisión, Raúl Gorrín”. ->>Vea más...


Fuente: Con información de Bloomberg - http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...