miércoles, 10 de octubre de 2018

Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional sigue adelante con la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción

En el marco de la legislación de la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, el Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Diputado Freddy Superlano, realizó un convrtsatorio con los distintos sectores de la sociedad para avanzar en el texto legal.

En el evento participaron el ex Ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, Aura María Carrasquero como representante de Cedice y Tito López como vocero de los farmaceutas. En sentido, Navarro ofreció sus aportes a los artículos del proyecto de ley y al mismo tiempo, detalló que según informaciones que manejan se puede calcular que entre 350 mil y 450 mil millones de dólares son los activos que se encuentran en el exterior producto de la corrupción en Venezuela.

Por su parte, desde Cedice explicaron las consecuencias de la opacidad en la información oficial que desembocaba en presuntos hechos de corrupción, detallando los casos de la propiedad privada y los ataques por parte del gobierno nacional. Posteriormente, Tito López explicó que la producción de medicinas en el país ha caído alarmantemente, por lo cual explicó que han hecho propuestas al gobierno nacional como el impulso a la producción nacional, apoyo al paciente, flexibilizar el control de precios y trabajar en la resolución de los nudos críticos como es el caso del Sundde, Sencamer y Sacs.

Freddy Superlano, como presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento venezolano, ratificó que seguirán adelante en la construcción de la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción para lograr que los recursos sustraídos a los venezolanos regresen al país y a los ciudadanos.


Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...