lunes, 15 de octubre de 2018

Canciller español: Nadie ha hablado de modificar sanciones en Venezuela

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, se pronunció este lunes ante la polémica con Venezuela asegurando que ningún país miembro de la Unión Europea (UE), incluyendo el suyo, ha asomado la posibilidad de modificar las sanciones impuestas al país suramericano.
Asimismo agregó que, a pesar de que España opta por "facilitar el diálogo" como una solución a la situación de Venezuela, es una propuesta que no contempla eliminar las saciones que se han impuesto a los funcionarios venezolanos.

“Nadie ha hablado de modificar las sanciones en Venezuela. Hemos hablado de intentar explorar las vías por las que se pueda facilitar un diálogo, que por cierto todos los venezolanos dicen que la solución tiene que salir de un diálogo político”, afirmó Borrell a a la agencia de noticias EFE.

Tal declaración la otorga a su llegada a Luxemburgo para una reunión en la qye estarán los ministros de Asuntos Exteriores de la región para abordar la crisis en Venezuela.

También van a hacer foco en el impacto que ha sido para la región el éxodo de millones de venezolanos de su país. Sin embargo, han aclarado que no contemplarán nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“La posición de España es la misma de la de la alta representante: no puede haber una solución que pase por la intervención militar. La solución tiene que salir siempre a través de un acuerdo entre venezolanos, a través de un proceso democrático, es la primera cosa que tenemos que dejar claro los europeos”, agregó el ministro.

La UE ha sancionado a 18 venezolanos por incumplir los principios democráticos y el Estado de derecho. Además, son considerados responsables de “graves violaciones de los derechos humanos”.

Fuente: Con información de EFE - http://eltiempolatino.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...