miércoles, 24 de octubre de 2018

Aseguran que empresa ligada a los Bush intentaría asumir control de refinerías de Citgo en EEUU

En un evento en Washington DC, la senadora Lisa Murkowski, influyente titular de la comisión de Energía del Capitolio, dijo que el futuro de la firma Citgo (subsidiaria de la venezolana PDVSA) podría ser en clave judicial. O sea, un juez de EU podría rematar las acciones de esta compañía para así pagar a los acreedores del gobierno de Nicolás Maduro.
La salida judicial es un atajo para EU de modo de evitar que la rusa Rosneft adquiera la titularidad sobre las refinerías de Citgo en caso de que PDVSA caiga en cesación de pagos.

Ni republicanos ni demócratas avalarían que una empresa rusa, de estrecha sintonía con el Kremnlin, controle refinerías en su país. De ahí la idea de propiciar una subasta judicial de las acciones de Rosneft y que otro player las adquiera de modo de pagar a la firma rusa y evitar que controlen las instalaciones de tan estratégico negocio.

Ante estas novedades aparece en el horizonte un interés, que ya se conoce entre algunos hombres de negocios en CDMX, de la compañía Valero, que buscaría comprarle las acciones a Rosneft en la eventual subasta. Valero, cuya sede está en San Antonio, está haciendo grandes negocios con México.

La compañía, que en el ambiente petrolero es señalada como muy cercana a la familia Bush, tiene el negocio de la venta de gas a México. Conseguir las refinerías de Citgo elevaría con creces sus capacidades.

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...