viernes, 28 de septiembre de 2018

Suspenden salidas de Conferry por averías en el único barco operativo de su flota

Las operaciones de la estatal Conferry fueron suspendidas este martes por averiarse el único buque que estaba a flote y que cubría la ruta Puerto La Cruz-Margarita. El Virgen del Valle cumplió ocho días paralizado por presentar fallas en motores, sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota, informó El Universal.
El buque, que cuenta con una capacidad de 950 pasajeros y 230 vehículos, realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta, estado Anzoátegui.

Tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry, el traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros desde Anzoátegui a la isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus.

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos, informó que la pérdida de operatividad de Conferry deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

Dijo que presentaron una propuesta al Gobierno para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores, para garantizar el transporte para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta, pero aún no reciben respuesta.

Señaló que siete años después de la expropiación de la empresa “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Fuente:  Con información de Agencias -  ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...