martes, 11 de septiembre de 2018

Supervisor de Petromonagas denuncia atropellos laborales (+Carta Abierta)

Carta abierta para el personal PDVSA - PCEST Corporativo, Div. Carabobo, Div.  Mejoramiento, Div. Junín, Div. Ayacucho).
Quizás sea por mí formación familiar y cristiana qué no tolero las injusticias, cuándo la balanza pesa más de un lado qué de otro, cuando las cuentas no cuadran o las estadísticas demuestran que el trozo de pastel más grande siempre se lo queda la misma minoría, levantó la voz para poner orden. Eso fue lo que paso en Mayo del 2017 cuando una Superintendente SIHO abuso de su autoridad y cometió irregularidades y desviaciones con un señor (su marido) en las instalaciones del copem, Yo levanté la voz y denuncié ante el gerente de línea de SIHO (el mismo hizo caso omiso y no sancionó a la sinvergüenza), luego en Julio del 2017 el gerente SIHO quiso castigar de manera irregular e irresponsable a un trabajador bajo mi supervisión, que realizó varias denuncias como delegado del INPSASEL, y me opuse porque no tenía la razón, además actuaba con mala intención. Esos hechos mencionados, desencadenaron en mi contra, una serie de ataques orquestados por el gerente José Modesto Gure, el cual comenzó un acoso laboral con premeditación y alevosía. En un principio fue el sólo, luego busco la ayuda de un gerente SIHO de Faja para ostigarme y solicitarme qué me fuese de la empresa. Me vi obligado a denunciarlo ante el INPSASEL de Maturín por acoso laboral, también lo denuncié con Recursos Humanos y Relaciones Laborales de Petromonagas (tengo todas las denuncias firmadas y selladas), posteriormente lo denuncié al corporativo de SIHO y al Comité de Seguridad y Salud laboral de Petromonagas COPEM. El fin era qué éste señor me dejara trabajar y poder cumplir con mis funciones. Lamentablemente las organizaciones de PDVSA mencionadas que recibieron las denuncias no actuaron nunca y tampoco investigaron las denuncias., el INPSASEL recibió la denuncia y las pruebas pero tampoco actuó. El único que defendio mis derechos fue Javier Vázquez (delegado INPSASEL) y Secretario del Comité de Seguridad y Salud del COPEM.

Ahora bien, el Sr. José Modesto Gure, de manera ilegal y fraudulenta realizó un comité laboral a mi persona y a Javier Vázquez, sin pruebas y manipuló maquiavélica mente a los gerentes de RRHH y RL, incluso al Gerente de Asuntos jurídicos. Violando el artículo 49 de la Constitución Nacional, el derecho a la defensa y al debido proceso. Utilizando irresponsablemente la autoridad como gerente y sus influencias, solicitó  una jubilación prematura para mí persona (Víctor Díaz) y para Javier Vázquez.  la solicitud fue rechazada para Javier Vázquez por ser nómina contractual y delegado de prevención, pero para mí fue aprobada, debido a que soy nómina mayor y según ellos personal de confianza. El acoso laboral era continuo, primero me saco de mi cargo e impuso a todos los supervisores la orden de no pasarme correos electrónicos y tampoco dejaba qué se comunicaran para solventar problemas logísticos o de otra índole, me prohibió asistir a reuniones. Colocó en mi puesto de trabajo a un trabajador parcializado con sus ideas y le encomendó la tarea de desprestigiarme en las reuniones a qué asistiera. Me vi en la obligación de defender mis derechos de todos esos atropellos, contraté unos abogados e interpuse la denuncia en la inspectoría del trabajo de Barcelona, para que se restituyeran mis atribuciones y la desmejora de mi puesto de trabajo. El Sr. José Modesto Gure nuevamente utilizando su poder y sus influencias con RRHH y Asuntos Jurídicos retrasaron las sentencias de la inspectoría del trabajo para restituirme a mi cargo, con el fin de que avanzará el proceso de jubilación prematura iniciado en mí contra y el cual mantenían en secreto para que yo o alguna otra persona o institución no lo paralizarán.

Tres veces ordenó la inspectoría del trabajo qué fuesen restituidos mis funciones y mi puesto de trabajo y se negaron a cumplir las sentencias. Ya ustedes pueden darse cuenta cómo se maneja un gerente con poder, acosador, manipulador y mentiroso, un lobo vestido de oveja. Por si no lo sabían éste señor gerente tiene una denuncia en el INPSASEL por violencia laboral en contra de una trabajadora de su propia gerencia, además tiene dos denuncias adicionales en INPSASEL por trabajadores nómina no contractual de su propia gerencia los cuales renunciaron debido al acoso laboral (Fernando Marval y Paul Benavides), este señor es un caso emblemático como gerente de seguridad industrial, porque ha solicitado varias veces calificación de despido a la nómina contractual del mejorador Petromonagas, específicamente al personal de bomberos.

Pero, el asunto es que este señor es guapo y apoyado, nadie puede llamarle la atención, tampoco pueden destituirlo y mucho menos botarlo. Mi caso fue denunciado a todas las instancias legales, dentro y fuera de la empresa, incluso a la comisión presidencial que visitó Petromonagas para investigar hechos irregulares, pero no ha pasado nada.

Hoy lunes 10 de septiembre 2018, a las 3:00 pm, visité las oficinas de CVP en Maturín, y una amiga de recursos humanos me llamo para felicitarme por mi jubilación prematura, casi qué me caigo como Condorito, le dije qué me mostrará porque yo no sabía y no había sido notificado. Efectivamente, la jubilación prematura fue cargada al sistema el día viernes 07 de septiembre, por la Sra. Zaida Galvis (CVP Pto. La Cruz). Mi sueldo como jubilado quedó en 11.000.000 de Bolívares fuertes (un cartón de huevos cuesta 12 millones).

Actualmente tengo 54 años y ganas de continuar trabajando para PDVSA, lamentablemente personas cómo el Gerente José Modesto Gure, destruyen  a los profesionales, acaban con la industria petrolera y dejan un vacío muy díficil de cubrir.

Pero, no me voy a rendir, voy a seguir luchando a nivel judicial, interpondre un Recurso de Nulidad en contra de la jubilación prematura y ellos o el tendrán qué probar las artimañas que se inventaron para jubilarme.

A todos ustedes les doy un consejo, como compañero, denuncien y luchen contra el flagelo del acoso laboral, denuncien a los gerentes qué se visten de ovejas y son unos lobos, esperando algún descuido de ustedes para joderlos. Al Sr. Rubert Hurtado y al Sr. Luis Altuve, protejan a sus trabajadores, ellos confían en ustedes, saquen a esas lacras de las gerencias de SIHO, José Gure no es el único, pero si el más visible.

Me despido recordando y parafraseando el siguiente diálogo:  Nosé cómo terminará mi historia, pero en sus páginas nunca leerán " me dí por vencido".

Víctor Díaz – (…)- 54  años - 21 años de servicio - Supervisor PCEST COPEM - PDVSA PETROMONAGAS

Fuente: Carta Abierta - Víctor Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...