jueves, 6 de septiembre de 2018

Sudeban informa el bloqueo de 316 cuentas bancarias por remesas ilegales

Antonio Morales, superintendente de Bancos, informó que se han bloqueado 316 cuentas bancarias al detectarse que incurrieron en operaciones de remesas ilegales. El organismo supervisor de la banca reiteró recientemente que la recepción de remesas desde el exterior debe realizarse a través de las tres casas de cambio autorizadas por el Gobierno para este fin: Grupo Zoom, Italcambio e Insular.

“El objetivo es incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior (…) El país cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo”, indicó Morales en un encuentro con representantes del sector bancario.

La Sudeban publicó la circular SIB-DSB-14539 en la que se establece que desde el 27 de agosto de 2018, los clientes que tengan previsto viajar fuera de Venezuela y requieran utilizar o movilizar sus instrumentos financieros, bajo cualquier tipo de operación, deberán notificar a su banco, indicando el destino y período correspondiente. En caso de ampliar el plan y/o modificar el lugar deberán notificarlo igualmente.
Fuente: Con información de http://talcualdigital.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...