lunes, 10 de septiembre de 2018

Reportan hundimiento de estación de flujo flotante de Petrowarao y presunto derrame petrolero en Zulia (+Video)

Una estación de flujo flotante se hundió en las aguas del Lago de Maracaibo en el Zulia, situada en campo Ambrosio y perteneciente a la filial petrolera Petrowarao. No hubo reporte de heridos, solo daños materiales. Un trabajador de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, informó sobre el hundimiento el jueves 6 de septiembre y, hasta ahora, no hay autoridades de la estatal que confirmen, de forma oficial, la situación en la instalación petrolera.
La estación de flujo flotante, identificada con las siglas GP-17, perteneció a Astilleros de Venezuela, una empresa que se dedicaba a la fabricación y reparación de embarcaciones flotantes. Posteriormente, fue adquirida por Pdvsa.

En 2014 le realizaron un reacondicionamiento a sus instalaciones y terminó en campo Ambrosio, situado en el Lago de Maracaibo, y en 2006, según cifras de Pdvsa, alcanzaba una producción de 2.000 barriles de petróleo diarios.

Esta zona petrolera tiene más de 200 kilómetros de extensión y su producción petrolera inició en 1930, con más de 30 pozos, dedicado a la explotación y cuyas instalaciones atienden al Occidente del país.

Según un extrabajador de Pdvsa, la instalación compuesta por bombas, tanque y tuberías sirve para conducir petróleo y gas hacia otras instalaciones. Normalmente, esta sustituía a otras que estaban en mantenimiento.

Petrowarao fue creada en 2006 por decreto como una empresa mixta, conformada por Pdvsa y la empresa francesa Perenco, y se dedicaría a la explotación de crudo liviano y mediano. En Venezuela, solo maneja dos campos: Pedernales en Delta Amacuro y Ambrosio en el Zulia.

En 2017 también se reportó una irregularidad en campo Ambrosio, cuando se produjo un derrame de crudo en la estación de flujo UDII por fisuras y falta de mantenimiento en los tanques.

En ese momento, aunque Pdvsa atendió la contingencia, no cuantificó los barriles derramados en las aguas del estuario zuliano ni logró el saneamiento total.

Presunto derrame en Cabimas

Por otro lado, videos en redes sociales mostraron lo que sería un presunto derrame petrolero en Cabimas.


Fuente: Con información de Mayreth Casanova - El Pitazo  ->> Ir // Otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...