martes, 18 de septiembre de 2018

Quién es el chef que compartió con Maduro en Turquía

Luego de conocerse que el presidente Nicolás Maduro visitará el restaurante Nusr-Et, en Estambul, del famoso chef turco, Nusret Gökçe, también conocido como Salt Bae, nos preguntamos ¿Quién es, qué hace, y cómo nació la fama de este chef? Este famoso chef parece ser parte de la exclusiva comunidad de personajes internautas desde hace un tiempo largo, y que se catapultó a la fama con su forma de tirar la sal, aparece con su atuendo clásico. Una remera blanca en escote en V, ajustada a su cuerpo. Su cabello peinado rigurosamente con gomina hacia atrás; una colita que lo sostiene. Sus anteojos de sol redondeados. Un pedazo de carne sobre la mesa.
El cuchillo en su mano derecha.

Antes de ese video, Gökçe -de 34 años- ya era un chef y empresario reconocido en Turquía. De hecho, es propietario de una cadena de 8 parrillas llamada Nusr-et, que funciona en su país natal, en Dubai y Abu Dhabi. Sin embargo, su camino no fue sencillo. Atravesó una infancia dura. Creció en la pobreza y su educación terminó en forma precoz a los 5 años porque su familia no tenía los medios económicos para solventarla.

Por necesidad, a partir de los 14 años comenzó a trabajar. El primer empleo marcaría a fuego su porvenir en la gastronomía. “Desde los 14, empecé trabajando más de 13 horas al día como asistente de cocina de un carnicero”, expresó a NBC.

Después de ahorrar durante años, a los 27 logró cumplir el sueño de su vida. Abrir su primer resturant. Se trataba de un pequeño local en Estambul con solo 8 mesas y 10 empleados. No se conformó con eso. Quiso capacitarse.




Su imagen mientras sala la carne se transformó en un meme de culto en las redes sociales. Jugadores de fútbol de las principales ligas del mundo lo imitan en sus festejos. Leonardo Di Caprio, Roger Federer, entre muchas otras estrellas, asisten a sus restaurantes para una demostración. Rihanna camina por la calle con una remera estampada con su técnica. Un graffiti en Melbourne, Australia, reproduce su imagen.





Fuente: Con información de Infobae - https://www.lapatilla.com  ->> Ir // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...