domingo, 9 de septiembre de 2018

Posponen para el 1° de octubre aumento de 40.000% en precio de cajas CLAP

Tras varios días de comentarios difusos, este 7 de septiembre la cuenta oficial del CLAP informó que a partir del 1° de octubre el precio de la caja será de 100 bolívares soberanos (Bs.F 10 millones), lo que representa un aumento de 40.000% respecto a los 25.000 bolívares que costaba hasta ahora.
La confusión reinó desde que el pasado 30 de agosto el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó a través de su cuenta en twitter que el precio de las cajas distribuidas con alimentos regulados aumentaría a Bs.S 150, es decir Bs.F 15.000.000.
Al día siguiente, el jefe político del estado Nueva Esparta y ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas informó que el nuevo precio –que representaba un incremento de 59.900% en el costo de lo que pagaban los beneficiados por los 15 kilos de alimentos que contiene la caja- sería pospuesto por un mes más y comenzaría a cobrarse a partir del 1ro de octubre “para que nuestro pueblo pueda adecuarse al cono monetario y al nuevo salario. La caja mantendrá el mes de septiembre su precio de Bs.S 0,25 y la cesta costará Bs.S 10”, señaló Rivas a través de su cuenta twitter.
La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, corroboró la información adelantada por Dante Rivas, cuando el pasado 5 de septiembre señaló, a través de un tuit, que el aumento sería pospuesto hasta el 1ro de octubre aunque horas después borró la publicación hecha en su cuenta oficial de twitter.


Farías aseguró que se trataba de información oficial, pero a través de las redes sociales se reproducen las denuncias de personas que aseguran que en sus comunidades ya les exigieron el pago con el nuevo precio. Freddy Bernal, jefe nacional de los CLAP y quien dio la información inicial de que el incremento sería desde septiembre, aún no ha notificado si el nuevo monto efectivamente lo comenzarán a cobrar a partir de octubre y tampoco se ha corregido la fecha a través de la cuenta en twitter @ClapOficial.

El aumento en el costo de los alimentos subsidiados por instituciones del gobierno también agarró desprevenidos a los beneficiados por la caja entregada por Corpomiranda que subió el monto de Bs.S 8 (Bs.F 800.000) a Bs.S 350 (Bs.F 35.000.000) para el próximo mes, según informaron beneficiarios a quienes ya les notificaron el nuevo precio que tendrán que cancelar para obtener la caja.

Contradicciones

A través de la cuenta en Twitter de los CLAP, se informó que luego por instrucciones del vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, la caja de alimentos subsidiados tendrá un valor de 100 bolívares soberanos (10 millones del viejo cono monetario).

La entrada en vigencia se mantiene para el 1 Octubre. Este nuevo costo representa un aumento de al menos 50.000% de lo que pagaban los beneficiados por los 15 kilos de alimentos que contiene la caja.

El 30 de agosto, el jefe de los CLAP, Freddy Bernal, dijo que que el precio de las cajas distribuidas por el gobierno con alimentos regulados aumentaría a partir del 1ro de septiembre de Bs.S 0,25 a Bs.S 150.

Luego el cambio fue oficializado por el protector de Nueva Esparta y ministro de Pesca, Dante Rivas, quien indicó que el nuevo costo sería cancelado en octubre.

Algunos usuarios reclamaron en la publicación que las disposiciones del jefe de los CLAP no se cumplen en algunos estados. Esther Rodríguez comentó que en el municipio Caruribana (estado Falcón) se está cancelando 240 bolívares soberanos (Bs.F 24.000.000).
Fuente: Con información de http://talcualdigital.com ->> Ir //  http://talcualdigital.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...