miércoles, 26 de septiembre de 2018

Panamá anunciará "medidas humanitarias" para apoyar a los venezolanos

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, instó este miércoles al gobierno de Venezuela a encontrar la paz social para evitar la migración de venezolanos a otros países durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.
“Las lecciones aprendidas en las crisis migratorias nos obligan hoy a reiterar el llamado enérgico al gobierno de Venezuela para que recuperen el diálogo y en democracia encuentren la paz social que evitará que continúe la migración masiva buscando tener acceso a sus necesidades básicas”, manifestó mientras era aplaudido por los asistentes a la plenaria.

Destacó que estos movimientos migratorios solo se resuelven eliminando las causas que obligan a los ciudadanos a salir de sus países, “arriesgando su seguridad y las de sus familias”.

A su juicio, la migración es un reto importante para la ONU: “Hemos participado activamente en la construcción del pacto global por una migración segura, ordenada y regular que será adoptado este año en el seno de esta organización para frenar estas crisis desde nuestras experiencias”.

“Los países tenemos la responsabilidad de desarrollar políticas que permitan el manejo controlado de estos flujos migratorios con respeto a la dignidad humana. En los próximos días Panamá estará anunciado medidas humanitarias que apoyarán a las familias venezolanas que residen en nuestro país“, dijo.

Fuente: https://www.sumarium.es ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...