viernes, 28 de septiembre de 2018

Nueva norma marítima amenaza exportaciones de combustible de Pdvsa

Las nuevas reglas que obligan a los barcos a usar combustibles marinos más limpios pueden asestar otro golpe más a la estatal venezolana Petróleos de Venezuela, un exportador de combustible con alto contenido de azufre. A partir del 1 de enero de 2020, los buques tendrán que cambiar a un combustible bunker menos contaminante o estar equipados con equipos para frenar las emisiones, según las nuevas normas de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Se espera que eso debilite la demanda del combustible residual residual con alto contenido de azufre producido por Pdvsa, empujando los precios a la baja al mismo tiempo que aumenta el costo de importación de combustibles limpios, dijo Mel Larson, consultor de KBC Advanced Technologies Inc.

A medida de que las refinerías se preparan para producir combustibles que cumplen con la OMI y que dependen de petróleo crudo con bajo contenido de azufre, el crudo agrio producido por Venezuela y México puede venderse con mayores descuentos. Mientras tanto, se espera que aumente la demanda de destilados más livianos, incluido el diesel.

Eso, en última instancia, afectará las economías de Venezuela, México y Ecuador que dependen del diesel y la gasolina importados. “OMI 2020 tiene el potencial de dañar el crecimiento del PIB en la mayoría de las economías de América Latina, especialmente las que subsidian los precios del combustible”, dijo Larson por correo electrónico.

“A medida de que aumente el costo de los combustibles importados, el subsidio a la gasolina y al diesel solo servirá para expandir la carga de deuda de un país o compañía”.


La mayoría de los refinadores en América Latina no han invertido en unidades que puedan eliminar residuos de azufre o crack en moléculas más valiosas. Eso los pone en desventaja antes de la regla, que se espera reduzca la demanda mundial de combustible de alto contenido de azufre a tan solo 1 millón de barriles diarios desde 4 millones de barriles actualmente.

Fuente: Con información de Bloomberg. ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...