viernes, 14 de septiembre de 2018

Notas del Día 14/09/2018

OBJETAN ENTREGA DEL CANAL DE PANAMÁ A INTERESES CHINOS. De un lector: La instalación de la Embajada de China en las riberas del Canal es una de las principales objeciones que hoy enfrenta el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, tanto interna como externamente, toda vez que el gobierno de EEUU se ha manifestado en contra y muchos en Panamá creen que habría un pacto de trastienda entre los gobiernos chino y panameño, al que han sumado su apoyo el precandidato presidencial Laurentino "Nito" Cortizo y varios diputados de su misma organización política, el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
“Ni tío Sam, ni tío Chan, Panamá no tiene tíos” es una consigna que se populariza en redes sociales, con la que se rechaza la entrega del canal a intereses norteamericanos o asiáticos. El grupo “Panamá para los Panameños” ha organizado una actividad en el Causeway de Amador para deplorar la entrega de terrenos del Canal que serán destinados a la instalación de la embajada china. Algunos piensan que la entrega de los terrenos es un irrespeto a la soberanía de Panamá que representa el Canal. En otro tanto, los torrijistas más abrazados a su doctrina política, han pedido a Cortizo dejar de utilizar la imagen del general Omar Torrijos, icono del PRD, para promocionarse como precandidato en vísperas a las elecciones primarias del partido, catalogándolo como una falta de respeto a la figura de Torrijos, a los símbolos y estatutos del PRD, por parte de Cortizo, quien antes formaba parte del partido Solidaridad. La reciente nacionalización “express” de la esposa de “Nito” Cortizo, hasta hace poco puertorriqueña, para algunos es muestra de la comunidad de intereses entre el dirigente perredista y el varelismo, con miras a proyectar más la imagen de Cortizo como próximo presidente de Panamá, aspiración que deberá pasar primero por el filtro de las elecciones primarias que el Partido Revolucionario Democrático celebra este domingo 16 de septiembre. - Adrián Ramírez




VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

  1. Isla del Rey de Panamá a un paso de convertirse en ‘Isla del Dragón’
  2. Semanario El Venezolano Miami, del 13 al 19 de septiembre (+Edición Impresa)
  3. Reaparece el expresidente de Cadivi Manuel Barroso
  4. Funcionarios de la PNB Carabobo destapan olla putrefacta y acusan a jefes policiales de complicidad con el “Tren de Aragua”
  5. Expediente Mezerhane
  6. Oscar García Mendoza en investigación de DolarPro
  7. Hermanos David y Daniela Salas manejan red estafa con documentos y cobro en dólares
  8. El dato de Bocaranda sobre la reconversión monetaria que involucra a Banesco
  9. Hija de mano derecha de Elías Jaua celebró su boda por todo lo alto en México
  10. Periodista argentino realiza polémico especial documental televisivo sobre Chávez
  11. (27/08/2018) #Opinión Columna Caiga Quién Caiga Por @AngelMonagas: Conspiración en Puerta
  12. (30/08/2018) #Opinión Columna Caiga Quién Caiga por @Angelmonagas: Qué pueden esperar los venezolanos de Trump
  13. (06/09/2018) #Opinión Columna Caiga Quién Caiga Por @AngelMonagas
  14. (10/09/2018) #Opinión Columna Caiga Quién Caiga Por @Angelmonagas: Avanza el Totalitarismo comunista
  15. Manuel Sutherland: ¿Nicolás Maduro tiene un plan?
  16. De rodillas y entre lágrimas un venezolano le suplica a Almagro que ayude a su país (+Video)
  17. Guillermo Bello Vicentini: La vivienda privada, los condominios y el madurazo
  18. Comercio electrónico en Venezuela crece por las criptomonedas
  19. William Torcátiz: Señor presidente no deje que se le vaya de las manos su ultima oportunidad ni se les demoronen los sueños al pueblo
  20. (Colombia) Next Generation: una investigación global del British Council centrada en los jóvenes
  21. José Figueras: "En Venezuela: Se hunden el progreso y la democracia (Conferry)"
  22. En Venezuela se manifiesta la Cleptocracia en los nuevos billetes


ESCEPTICISMO TRAS DESIGNACIÓN DE HERMANO DE MINISTRO EN PDVSA HOLANDA. Mucho escepticismo ha generado la designación de José Manuel Quevedo, hermano del ministro de petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, como Gerente de Pdvsa Services Holanda. Según fuentes de la estatal petrolera en Europa, el hermano del ministro tiene 29 años, fue recientemente incluido en nómina y no posee mayor experiencia en la industria, ni en el ramo de procura. Aseguran que José Manuel Quevedo ha llegado acompañado de su novia, una joven de 27 años, quien ha sido asignada al área de Compras.

Resultado de imagen para "carlos smith" petrocedeño site:noticiascandela.informe25.comTRABAJADORES ADVIERTEN SOBRE DESIGNACIÓN EN PETROPIAR DE EXGERENTE DE PETROCEDEÑO. Trabajadores de Pdvsa ven con preocupación el regreso de Carlos Smith, antiguo gerente del mejorador de Petrocedeño, esta vez al mejorador Petropiar, donde temen que se quiera implantar una hegemonía corrupta que destruya y desfalque a este mejorador, tal y como, aseguran, sucedió en Petrocedeño. Se refieren a Smith como “mano derecha del hoy prófugo y antiguo presidente de Petrocedeño, Jesús Figueroa”, sobre quien pesaría una orden de captura y que a su vez ha operado junto con el hoy detenido expresidente de Pdvsa Eulogio Del Pino. En este sentido advierten sobre presuntos mecanismos para desfalcar a Petropiar mediante contrataciones directas y a dedo a empresas fantasmas y a procuras multimillonarias con sobreprecio, que pudieran poner en riesgo las actividades de producción y mejoramiento, como según afirman sucediese en Petrocedeño. Por tanto, rechazan la designación de Smith en Petropiar.



EXGERENTES SEÑALADOS POR HECHOS DE CORRUPCIÓN VOLVERÍAN A CAMPOS PETROLEROS EN MONAGAS. Los hermanos Wenceslao y Alberto Madail, quienes durante años tuvieron mucho poder decisorio como gerentes en Pdvsa en Monagas y en Pdvsa Gas Anaco, respectivamente, siendo luego investigados por hechos de corrupción que llegaron incluso a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y fueron objeto de sanciones, ahora, según entendidos en el tema, volverían a la palestra gracias a empresas con las que Pdvsa ha firmado convenios mixtos recientemente para la explotación de los campos petroleros en Orocual y El Furrial, estado Monagas.

"RASPADA DE OLLA" EN FEDE Y CNAE. Previo a la presumida salida de Elías Jaua del Ministerio de Educación, oficializada recientemente por decisión presidencial, comenzó una "raspada de olla" en la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y en la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE). "El Capitán Eduardo Hurtado León, haciendo honor a su apellido y aprovechando las bondades de ser el jefe de esos organismos, ejerce de eje oscuro", según expresión de trabajadores. "Las comisiones van desde el 30 al 35% por adelantado siendo los que mas sufren, nuestros niños que se les castiga  la alimentación del programa de alimentación escolar. Que vergüenza robar la esperanza de los niños de la patria", denuncian.

LUCHA DE PODERES EN EL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE (+OPINIÓN). Por: Jesús Fernández - Desde la salida del anterior ex Presidente del INTT General Carlos Julio Rabán, considerada por muchos como la gestión más corrupta que haya pasado por esta Institución.  Llega una nueva directiva al INTT, con el objetivo de limpiar el INTT, hasta los momentos van más de 20 destituciones aproximadamente de ex jefes regionales corruptos apoyados por la gestión saliente.  Cabe destacar que todavía quedan muchas raíces dañinas de la gestión del Gral. Carlos Julio Rabán dentro del Instituto.  El Presidente Nicolás Maduro Moros nombro hace poco a un nuevo Ministro de Transporte Terrestre su nombre es Licenciado Hipólito Abreu, se encontró con un Ministerio en el piso, entre tantos problemas del sector transporte terrestre, se suma también los problemas del INTT, una institución que hace 3 años generaba recursos para mantener toda la institución operativamente sin generar ningún gasto extra, ya que era una verdadera institución autónoma.  Lamentablemente hoy el INTT tiene demasiadas fallas y no logra mantenerse quedando completamente dependiente del Ministerio de Transporte volviéndose hoy una carga mas para el Gobierno Revolucionario del Presidente Maduro.  Actualmente el Ministro Hipólito Abreu nombro al ciudadano Capitán de Corbeta Duque como sus ojos en el INTT, nombrándolo gerente de regiones y Registro. La tarea del Capitán Duque no es sencilla, ya que el INTT tiene una guerra de poderes interna, cada poder tiene un respaldo político o militar.  Como también hay otros lacayos dentro de la institución que hacen creer que tienen poder, militares retirados que están viejos y quieren como dice uno vulgarmente raspar la olla, y hacen creer a la directiva y al pueblo que tienen fuerza o apadrinamiento donde todo solo es un falso positivo creado, pero este tipo de personal militar o civil que están todavía de jefe en el INTT, bien sea como gerente o directivo están haciendo daño no solo al INTT, también al gobierno y al pueblo Venezolano.  Lo que nos parece extraño e irregular hasta posiblemente un delito según lo determine el departamento de Jurídicos del Ministerio de Transporte Terrestre donde también debería estar muy alerta tanto el Presidente Maduro como el Ministro Hipólito, es de cómo van a nombrar como Gerente de Administración del INTT al Sr. Suárez ciudadano (Padre) del que es actualmente el Director de AUDITORÍA INTERNA del INTT Sr. Suárez (Hijo), ósea quien audita a quien o como el Padre acusa al hijo o el Hijo acusa al Padre, donde también presuntamente la Sra. Suárez (Madre) es la mano derecha de uno de los (2) Administrador o Auditor del INTT, creo y estoy seguro que ni el Presidente Maduro ni el Ministro de Transporte Hipólito, están enterados del grave problema que esto puede generar, donde se están incurriendo en un completo conflictos de intereses a gran escala.  Para poder avanzar en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, hacen falta medidas más radicales y contundentes contra los jefes podridos que todavía tiene la institución terminar de extirpar el cáncer de la gestión vieja primeramente, que si militares retrógrados con ideas obsoletas, que si civiles que familia o amigo de cualquier político o militar que lo que han hecho es ser parte de un equipo destructor del INTT.  En el Instituto Nacional de Transporte Terrestre hay gente todavía buena y capaz solo hay que buscarla y darle la oportunidad para que ayuden a florecer el INTT. Pero Sr. Ministro Hipólito, así como hizo el Presidente Maduro con usted, que le dio la oportunidad para ser parte de su gabinete siendo usted absolutamente en nada conocido, porque siempre han estado en ese puesto personas conocidas de la Revolución pero lamentablemente corruptos o ineptos.  Usted póngase duro armase de valor y termine de poner orden en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, si su hombre es el Capitán Duque para poner orden, dele el poder a él para que pueda sacar a la basura lo que no sirve, y pueda el armar un buen equipo de trabajo para que el INTT vuelva hacer lo que un día fue.  Los trabajadores del INTT y el pueblo lo merece, ya es hora que los que están haciendo daño se vayan a su casa, si no los quiere meter presos. ESTA TODO EN SUS MANOS MINISTRO HIPÓLITO ABREU. – Fuente: Jesús Fernández - Artículo de Opinión

FALLECE EXGERENTE DE CONTROL POSTERIOR DE PDVSA AL CAER DE EDIFICIO EN SABANA GRANDE. El pasado jueves 13 de septiembre a las 5:30 p.m. en el Centro Empresarial Sabana Grande, falleció el trabajador de Pdvsa José Reyes, tras presuntamente lanzarse en caída libre por las escaleras de servicio desde el piso 12 hasta la Planta Baja. El trabajador estaba adscrito a la Gerencia de Control Posterior de la Unidad de Auditoría Fiscal de Bariven y filiales internacionales. Alejandro Flores, Gerente de Control Posterior de la unidad de Control Interno y supervisor de Reyes, indicó que hace 6 meses solicitaron ante la Gerencia Corporativa de Salud Ocupacional la evaluación del trabajador fallecido este jueves, a fin de determinar su incapacidad laboral, por presentar un nivel de depresión que conllevó hace cuatro meses aproximadamente a su separación del cargo de "Gerente de Control Posterior", debido al bajo rendimiento en el área de trabajo y la patología que estaba presentando. Al lugar se presentó una comisión del CICPC para realizar el levantamiento.

PANBIENES EN EL ENTRAMADO FINANCIERO DEL BANQUERO GONZALO TIRADO YÉPEZ. El entramado financiero que creó el ex banquero Gonzalo Tirado en Venezuela traspasó las fronteras hasta llegar a la ciudad de Panamá, Dinamarca, Islas Vírgenes Británicas y Suiza. Aun estando involucrado en irregularidades bancarias y problemas legales en su país natal, se las arregló para formar en el istmo un tinglado de empresas relacionadas para aprovechar las bondades que brindan los paraísos fiscales. Mientras era enjuiciado en el país entre 2006 y 2008 por causa interpuesta por sus ex colegas en Stanford Group Venezuela, que lo acusaron de estafa continuada y de fraude tributario, constituyó en paralelo un holding de empresas apoyado por el bufete de abogados Mossack Fonseca (MF) de Panamá, la cual calza el perfil de empresas “fachadas”, “cascarones vacíos” o “shell companies”. Tirado dijo ser víctima del chavismo. Salió de Venezuela corriendo y se manifestó muy deprimido en varias cartas dirigidas a familiares y amigos, quienes temiendo un suicidio llamaron a las autoridades en mayo de 2014 para advertir su desaparición. Al final , la policía de Doral lo encontró en una habitación del hotel Wintage de la ciudad de Miramar del estado de Florida. Sin duda una vida plagada de escándalos y embrollos legales. LOS CASCARONES. El entramado paralelo de Gonzalo Tirado & Asociados comenzó con una serie de contactos y envíos de documentación entre sus oficinas en Caracas, ubicadas en la urbanización El Rosal y las de MF en Venezuela y Panamá en 2007. Esta estructura financiera se inició con la creación de Panbienes (Fondo Panameño de Bienes), con un capital de 1 millón 52 mil dólares, y en cuyo final se repitió la quiebra de otra institución financiera. La Superintendencia de Bancos de Panamá sancionó varias veces a Panbienes hasta que terminó cerrando sus puertas tras denunciar una estafa piramidal. En la directiva, a Tirado lo acompañaban Edgar Montserrat, Ronald Rostoker y Martin Lustgarten, quien ha sido implicado en casos judiciales de muy alto perfil tanto en Venezuela como EEUU. Panbienes fue denunciada en Panamá por ser una especie de pirámide financiera. En un correo enviado en marzo de 2008 a MF, Martin Lustgarten se refiere a Tirado como “mi ex socio en Panbienes” y dice que ha vendido sus acciones en la empresa.  ->>Vea más... – Con información de http://panamapapersvenezuela.com

PROBLEMÁTICAS LABORALES DE CVP. “BRINCARSE EL DERECHO”. Brincarse el derecho se ha convertido en una práctica común ejercida por  algunos gerentes en la *"PDVSA  socialista"*, desconocer los derechos de los trabajadores y trabajadoras es para ese reducido, número de gerentes la norma del día a día, reeditando la premisa cuartorepublicana *PDVSA un estado dentro del estado* donde se aplican las normas del derecho común a la inversa, donde   los derechos de los trabajadores y trabajadoras van al  fondo de las papeleras. Ya es común ver cómo en la *División Mejoramiento* las relaciones laborales se llevan con el garrote, se despiden trabajadores y trabajadoras sin cumplir con los pasos legales establecidos en la LOTTT, adiós al legado dejado por *Chávez* para el ejercicio de los derechos de la clase obrera; para esta elite gerencial ello representa tan solo un saludo a la bandera. La *suspensión de salarios* se ha convertido en una práctica habituar a pesar de su ilegalidad *¿dónde queda el Debido Proceso establecido en la Constitución?*, *¿no son estos métodos una contradicción expresas contra el derecho?*, *¿dónde queda el socialismo, cual es la intención?*, son muchos los casos, pero la particularidad de algunos son la máxima expresión de abusos y falta de sensibilidad humana y más aun cuando son cometidos por una mujer que olvida su condición de madre y cuya profesión debería estar orientada por una especial sensibilidad, es totalmente injustificable lo sucedido con la Lic. *Annis Cadena*   trabajadora del Servicio de Salud de CVP, a quien estando de reposo se le suspendió arbitrariamente el salario, irrespetando el fuero que la ampara por el decreto de inamovilidad laboral emanado del ejecutivo nacional, además del correspondiente fuero por maternidad, tal acción constituye un *despido indirecto*, que sin ninguna explicación lógica fue ejecutada  arbitrariamente por instrucciones de la Gerente de Salud de la División Mejoramiento,  *Rodsilv Silva* situación que demuestra una *evidente ignorancia* o una magnificada arrogancia al suponer que se está por encima de la ley y del derecho, la abominable e inhumana acción no solo es un  atentado contra la estabilidad laboral de la trabajadora, sino que además pone en un serio riesgo el derecho a la alimentación de una bebé lactante de apenas 10 meses de nacida, cuyá madre no percibe salarios desde hace más de un mes *¿Dónde queda la sensibilidad humana?*, *¿Cómo jugar con algo tan sagrado?*, como lo es la alimentación de una niña recién nacida. Sin embargo no conforme con su indebido proceder la soberbia *Rodsilv* se  mostró muy arrogante al momento en que el  funcionario de la Inspectoría del Trabajo, notificaba el *Reenganche* de la trabajadora, ratificando que la medida "disciplinaria" aplicada por ella estaba ajustadas a las normas de la empresa, *o sea según su criterio ( suponemos que algo conoce de derecho), existe una norma interna con caracter supra legal que debe ser aplicada por encima del derecho establecido en nuestras leyes*, así actúan estos gerentes pareciera que su misión es desconocer las orientaciones del gobierno revolucionario, una práctica que tiene como intención promover la matriz de opinión de que el socialismo bolivariano no pasa a ser un espejismo inaplicable. Durante la ejecución del Procedimiento la  Gerente *Rodsilv Silva* en un arrebato  más de soberbia amenazó con amonestar a la trabajadora, imaginemos si esto sucede atreviéndose a hacerlo delante de las autoridades y los funcionarios sindicales, no es difícil imaginar cómo será su comportamiento cuando está a solas e obnubilada por el poder sintiéndose con capacidad suprema para  abusar a diestra y siniestra, *¿esta esto justificado?*. es necesario que el gerente corporativo de salud *Ernesto Márquez* quien ya tiene denuncias anteriores sobre el inadecuado comportamiento de la Dra. *Rodsilv Silva*, tome cartas en el asunto que al parecer ya se le escapó de las manos, *¿seguirá usted amparando los abusos?* Lo insólito es que a pesar de acordarse el pago de los salarios a la trabajadora, hasta la fecha aun pasados más de 12 días la arbitraria medida de suspensión de salario permanece vigente, la arrogancia, el desconocimiento de la ley e irrespeto a las autoridades al parecer no tienen límites, *¿Quién pone el cascabel al gato?* Ante tal situación de vulneración de derechos la organización sindical *SINTRAPR* liderada por el constituyentista *Juan Salazar* asume la defensa de la trabajadora, acompañándola durante la solicitud del *Procedimiento de Reenganche;* ante la inspectoría del Trabajo, además de la ejecución del mismo, también solicitamos la intervención del Instituto Estadal de la Mujer a los fines de que apertura el procedimiento correspondiente. En conclusión denunciamos que en este caso se violaron: *1- El derecho al salario.* *2- La Estabilidad Loboral.* ( inamovilidad establecida por decreto, por maternidad y por reposo médico) *3- El derecho a la alimentación de la menor,  con la agravante de que se trata de una lactante.* *4- Además la acción cometida tiene como agravante la contumacia, al no acatar la orden de la Inspectoría  del Trabajo.* Desde nuestra organización sindical cumplimos con nuestro deber ineludible de  acompañamiento en restitución de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y en este caso en particular por consecuencia solicitaremos ante la inspectoría del Trabajo la apertura de los correspondientes *Procedimientos de Multa;* por las diferentes violaciones al derecho; además una vez concluido el informe definitivo del instituto Estatal de la Mujer respecto a este bochornoso caso, acudiremos ante la Defensoría del Pueblo, Consejo Legislativo  Estadal, Asamblea Nacional Constituyente y Presidencia de PDVSA y de la FUTPV,  a solicitar se abra una investigación exhautiva por los constantes  abusos y violaciones  contra los derechos de  los trabajadores y trabajadoras y en consecuencia se tomen  las acciones pertinentes al respecto. – *Luis Churasmo* - Sec. de Relaciones Institucionales. – Equipó *SINTRAPR*

ABOGADO ALONSO BRITO: FALTA DE REGULACIÓN SOBRE CRIPTOMONEDAS ELEVA RIESGO DE ILÍCITOS EN VENEZUELA. El abogado Alonso Brito indicó que el dinero virtual es un caldo de cultivo para el lavado de dinero, la financiación al terrorismo y otras actividades ilícitas En Venezuela hay una ausencia de regulaciones sobre las criptomonedas, aún cuando el Ejecutivo Nacional haya creado el Petro, lo que genera riesgos acerca de la utilización de este dinero virtual para actividades ilícitas. El abogado y experto en derecho penal, Alonso Brito, señaló que “actualmente estas monedas, de las cuales existen más de 1.800, son un caldo de cultivo para el lavado de dinero, el narcotráfico, la financiación al terrorismo y otras actividades no lícitas”. Recordó que, desde su creación en diciembre, la Superintendencia de los Criptoactivos no ha emitido ninguna resolución referida a la legitimación de capitales, a diferencia de otros países de América Latina que ya tienen normativas acerca de medios virtuales para recibir dinero y efectuar pagos. “En Colombia, Argentina y Brasil las criptodivisas tienen estatus legal, mientras Bolivia prohibió su uso al igual que Ecuador, que vetó el bitcoin pero creó una criptomoneda local”, expresó.  MINERÍA DIGITAL. El abogado se refirió también a la minería de criptomonedas, señalando que “hay muchos venezolanos que lo están haciendo como una forma de buscar nuevos ingresos y escapar de la crisis económica que vive el país”. Señaló que aunque esta actividad no está contemplada como delito en la legislación venezolana, el Gobierno ha perseguido y detenido a quienes se dedican a ello. “Las autoridades regionales han denunciado que las granjas de minería son  supuestamente responsables de fallas eléctricas. La cuestión es que se atacan las consecuencias y no las causas”, manifestó. BENEFICIOS Y DESVENTAJAS. Alonso Brito, quien es asesor y consultor en materia de prevención y control de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, señaló que uno de los beneficios de las criptomonedas es que no están supervisadas por ningún banco central ni ningún país. Afirmó que, pese a que no cuentan con respaldo, “hay un crecimiento importante de la confianza” en el dinero virtual. “Hay libertad de pagos porque no hay nadie controlando, y también hay ventajas para los comerciantes porque tienes más opciones de percibir remuneraciones”, expresó. Otro de los beneficios de las criptodivisas es la seguridad que ofrecen para sus bases de datos (blockchain), que “son mecanismos muy seguros”. Con respecto a las desventajas, mencionó el reducido grado de aceptación que tienen. “Hay mucho escepticismo, pues no se sabe con quién negocias”. La volatilidad del dinero virtual es otro punto en su contra, pues “actualmente se han producido muchas bajas en el precio, por ejemplo del bitcoin, y la tendencia general es el descenso”, explicó el especialista en derecho penal. – Fuente: Nota de Prensa

PARLAMENTARIOS ABOGAN POR PENSIONADOS QUE EMIGRARON A CHILE Y NO RECIBEN SU PENSIÓN PARA VIVIR. La solidaridad de parlamentarios de Venezuela y Chile le está dando un giro en positivo al drama que sufren pensionados que emigraron a Chile, según reseñan medios de comunicación venezolanos. Los afectados, agrupados en la Asociación Gremial de Pensionados de la República Bolivariana de Venezuela en Chile (PENSIVENCH A.G.), esperan que de este diálogo y acciones conjuntas deriven soluciones para que los más de 700 jubilados, pensionados y sus familias abandonen la situación de orfandad en la que viven desde hace tres años. El secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, denunció que el Gobierno venezolano dejó de depositar la pensión a aquellos venezolanos que emigraron a Chile. “Nos pidieron que alzáramos nuestra voz para que todo el mundo sepa que venezolanos que dieron su esfuerzo por muchos años, hoy no están recibiendo ningún pago del gobierno venezolano”, aseguro Morales. Morales dijo que tuvo conocimiento de la denuncia tras reunirse con un grupo de venezolanos jubilados que emigraron a Chile. El parlamentario recordó que en la actualidad un total de 700.000 venezolanos se han residenciado en la nación austral, y reiteró que el parlamento venezolano no dejará de ayudar a “los desplazados pese a las trabas que impone el Ejecutivo”. Reunión con Piñera El diputado viajó a Chile junto con el vicepresidente del parlamento, Julio César Reyes y el diputado Tomás Guanipa como parte de una comisión legislativa para reunirse con el mandatario de dicha nación, Sebastián Piñera, así como también con diputados de dicho país. La reunión tendría como objetivo lograr la ejecución de los acuerdos alcanzados durante el Congreso Parlamentario de Suramérica realizado el 1 de junio en Cúcuta para ayudar a los venezolanos en el exterior a insertarse en la vida de los países a los que han emigrado. - Fuente: Nota de Prensa

DENUNCIAN LENTITUD Y PRESUNTA CORRUPCIÓN EN OFICINAS DE CATASTRO DE LA ALCALDÍA DE BARCELONA. De un lector: Hasta meses tienen que esperar los usuarios que realizan gestiones en el área de catastro de la alcaldía de Barcelona. Mientras tanto la única respuesta que reciben es que deben pasar por sus oficinas al menos una vez a la semana, para que una y otra vez les indiquen que los documentos tramitados continúan sin ser elaborados ni firmados, asunto que está provocando mucho malestar en los usuarios, quienes hasta hace unos años lograban realizar sus gestiones en apenas días, motivo que ha llevado a muchos a protestar enérgicamente en el despacho municipal. El comentario en los pasillos es que habría una mafia que se encargaría de hacer que los trámites se vuelvan cada vez más tardíos, para obligar a quienes gestionan sus documentos a pagar altas sumas de dinero por la agilización del proceso. Esto sucede con la emisión y actualización de fichas catastrales, por las que transcurridos varios meses, a muchos usuarios siguen sin darles respuesta. La pretensión de algunos empleados en este despacho es tanta, que no se movilizan a ningún lugar a realizar inspecciones, si los usuarios no los trasladan de ida y vuelta en vehículos particulares o les contratan taxis, práctica que realizan desde hace algunos años, arguyendo que la alcaldía no dispone de vehículos. El alcalde Luis José Marcano debe poner orden en catastro y demostrar que no tiene ningún compromiso con ninguna mafia, pues algunos funcionarios allí han llegado a decir que actúan guapos y apoyados porque el negocio que tienen instaurado, tiene la bendición del propio alcalde, cosa que muy pocos creen. – Jesús González

BANDA DE “EL MAR AZUL” EXPROPIA A LOS HABITANTES DE LA PARROQUIA “LOS GUASIMITOS” EN BARINAS. En zozobra se mantiene la comunidad de los sectores Venezuela 1, Venezuela 2, El Caipito y Las Teclas, parroquia Los Guasimitos del municipio Obispos del estado Barinas, por la arremetida de una banda delictiva que opera desde el Barrio 28 de Agosto, comandada por un sujeto apodado El Mar Azul, a la que también pertenecen otros antisociales conocidos con los remoquetes de La Nana, El Junior, El Kilo, El Javier Lon, El Kike, El Javier Arroyo, El Leyenda, La Chule y otros, quienes tienen en su haber una larga lista de delitos que comprenden robos, homicidios, extorsión, etc. Fuertemente armados, la banda se dedica a despojar de sus parcelas y viviendas a los habitantes de Los Guasimitos, a quienes los obligan a irse de sus casas, no sin antes robarles y dañarles enseres y alimentos. Los antisociales residen en las calles 3 y 4 del Barrio 28 de Agosto y en el vecino barrio de Las Teclas.  Todas las noches los integrantes de la banda son vistos con armas en mano. Sin embargo los habitantes de la comunidad se resisten a denunciarlos por temor a represalias. En la parroquia se han dado casos de vecinos a los que, a punta de pistola, la banda ha despojado de sus parcelas por realizarles cualquier reclamo. A los miembros de la banda se les atribuyen el robo de motocicletas y celulares.  Habitantes de la comunidad piden a las autoridades competentes que hagan algo al respecto, ya que dicen estar cansados de ser robados, humillados y maltratados. "Están tomando y se vuelven locos a echar tiros al aire. Roban y hacen sus rumbas", señalan residentes de la parroquia, quienes explican que los antisociales se reúnen en una casa de la calle 4 y en otras viviendas adyacentes que les “expropiaron” a antiguos vecinos de la comunidad. Agregan que el anterior jefe de la Banda, Jesús Nieves, se encuentra preso por varios homicidios y sus secuaces hoy a cargo de la organización delictiva, perpetran extorsiones y robos para intentar sacarlo de la cárcel.  Los antisociales mantienen azotados a bodegas, licorerías, carnicerías, panaderías, un hotel, el Matadero Los Guasimitos y otros comercios, a los que extorsionan a punta de pistola.

INTERNACIONALES

LO QUE NO CUENTA EL BIOPIC DE LUIS MIGUEL. De una lectora: Un padre manipulador, aprovechado, adicto y mujeriego. Una madre desaparecida en muy extrañas circunstancias y buscada hasta por el servicio de inteligencia exterior israelí, mejor conocido como Mossad. Ciertamente, la primera temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel, boricua de nacimiento y no mexicano como muchos creen, cuenta más sobre la vida del “Sol de México”, de lo que los fanáticos pudieran imaginar. Pero hay algunos detalles que el biopic pasa por alto, como su fugaz relación con una actriz y modelo venezolana con la que grabó el comercial de una marca de gaseosas, que se transmitió solo en México, misma con la que tuvo algunos encuentros en Caracas y que hoy es pareja de un presentador de noticias hispano en EEUU. “Luis Miguel, La Serie” tampoco refleja la mala fama que se creó su manejador argentino por no honrar sus compromisos económicos con otros artistas, ni las graves acusaciones por cómo hizo fortuna el acaudalado empresario al que prácticamente consideraba como un segundo padre y al que alguna vez pudo haber llamado suegro. Son temas que valdría la pena ver en una segunda temporada. – Betty Pérez

2 comentarios:

  1. La suma de los fondos bloqueados por ambos bancos, cifra los mil millones de dólares, y se estima que aumentará, puesto que el número de víctimas también va en ascenso. Tanto el BOI Bank como el Banco del Orinoco NV, pertenecen al Grupo Financiero BOD., el cual, fue creado por Vargas en 2015 con el fin de agrupar varias entidades latinoamericanas, entre ellas, el BOD y Allbank, dos bancos fundados por su persona.

    “El Grupo Financiero BOD surge de la visión estratégica en respuesta al crecimiento del holding empresarial, así como de la necesidad de fortalecer aún más su rama financiera. Hoy está presente en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Curazao y Antigua y Barbuda”, dijo el presidente del BOD en septiembre del mencionado año a la revista World Finance, según reseñó entonces Panorama.

    La información recogida por el medio zuliano, señala que el Grupo emplea a más de 14 mil personas y está conformado por los bancos BOD, Allbank (Panamá), BOI Bank (Antigua y Barbuda), BONV (Curazao) y Bancamérica (República Dominicana). Asimismo, las aseguradoras venezolanas, Occidental, Global Care, Salud Care y Planinsa, junto con otras dos extranjeras, forman parte de la alianza financiera nacida en Venezuela.

    El modus operandi

    Aunque no hay registros claros de cuándo iniciaron las denuncias, la cuenta de Twitter @estafadosbod, sostiene que durante tres años las víctimas esperan respuesta sobre el paradero de sus fondos. Según Tu Reporte, un grupo de clientes afectados conformó una sociedad y buscó asesoría legal para demandar a BOD en abril.
    Todo esto se quedará en pañales tras la designación de Eduardo Grijalba (según sus palabras Adjunto a la Presidencia del BOD) como el nuevo director. Pronto sabremos lo que es apagar fuego con gasolina y/o poner a Zamuro a cuidar carne. Dios mio que indolencia y desconocimiento de este chavista arrepentido hijo de una exembajadora. Amanecerá y veremos


    ResponderEliminar
  2. Carlos Avilan seria el t---o de Elias Jaua y de su Lugarteniente el Capitán Eduardo Hurtado León Alias "Hurtadilla" Presidente del CNAE programa de alimentación de los niños en las escuelas y que mantiene a los mismos comiendo b---a, mientras el se l---a con esos sagrados recursos. También funge de Vicepresidente de FEDE y asigna todos los contratos e igualmente es el Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación. Este triple camburado es el personaje mas c---o de esta gestión gubernamental. Con razón le dice Hurtadilla. La lista de bienes en Venezuela y el Exterior es variada y de todos los estratos sociales

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...