viernes, 7 de septiembre de 2018

Ministro de Economía anunció libre convertibilidad de la moneda

Nuevo sistema cambiario. Se establece la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional, anunció la tarde de este viernes, 7 de septiembre, el ministro de Economía, Simón Zerpa, luego de 15 años de control cambiario.

El titular del despacho de Economía ratificó que el Banco Central de Venezuela (BCV) centralizará de la compra y venta de divisas generadas por empresas públicas del Estado.

Zerpa informó que del 100 % de las divisas generadas por las empresas privadas exportadoras y operadores turísticos, 80 % las mantienen ellos para su funcionamiento y el 20% restante debe ser entregado “con eficiencia y puntualidad al BCV”.

El anuncio forma parte de las medidas económicas que desde el pasado 17 de agosto ha lanzado el presidente Nicolás Maduro.

Desde el año 2003 en Venezuela fue impuesto un control de cambio como medida para evitar la fuga de capitales.

Fuente: Con información de MARIA VICTORIA FERMIN KANCEV | @VICKYFERMIN -  ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...