lunes, 17 de septiembre de 2018

Los resultados de la visita de Maduro a China

El presidente de la República, Nicolás Maduro, culminó su visita de Estado a la República Popular China para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación estratégica integral entre la nación asiática y Venezuela, lo cual calificó de exitoso tras llegar a Venezuela. “Luego del gran éxito de nuestra gira por la República Popular China, acabamos de aterrizar en nuestra amada patria. El Plan de Recuperación Económica cuenta con el apoyo decidido de nuestro gran hermano mayor”, escribió el jefe de Estado en el Twitter en horas de la madrugada de este lunes.

El mandatario nacional partió a China el miércoles pasado para iniciar su agenda de trabajo en la nación asiática, donde participó, el viernes en la clausura de la XVI reunión de la Comisión Mixta, celebrada en Beijing, ocasión en que ambas naciones suscribieron 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

El presidente Maduro, en su intervención en la clausura de la reunión, destacó que los acuerdos ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones, “hemos encontrado un camino común para una relación de ganancia compartida que se ha transformado a lo largo de estos años en una relación modélica”, remarcó.

Asimismo, desarrolló una serie de reuniones bilaterales con autoridades del sector financiero chino y con el mandatario de la nación asiática, Xi Jinping.

Resultados de la reunión

Según la firma Ecoanalitica, entre los resultados de la visita de Nicolás Maduro a China destacan que se firmó un acuerdo por US$ 5.000 millones el cual no implica erogación directa de fondos, sino financiamiento a empresas chinas y proyectos en las áreas petroleras y mineras donde participen consorcios chinos y dependerá de los avances de los mismos.

Ecoanalítica también señala que el período de gracia es de 6 meses para el servicio de la deuda, el gobierno chino no dio respuesta inmediata, por lo que el servicio actual se mantiene y tiene un impacto de US$ 2.230 millones en el flujo de caja para el último cuatrimestre de este año. Este representa un revés para el gobierno venezolano que enfrenta severas restricciones financieras que le impiden incrementar importaciones para generar crecimiento.

Fuente: Con información de EFE y Ecoanalítica - http://runrun.es ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...