viernes, 14 de septiembre de 2018

Juan Carlos Castillo y José Orlando Camacho se declaran culpables en EE.UU. por trama de sobornos en PDVSA

Dos supuestos implicados en la trama de corrupción de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), acusados en Estados Unidos, se declararon culpables ante un juez federal de un cargo de soborno, informó el Departamento de Justicia. Un exdirector de una empresa estadounidense y un funcionario de la petrolera admitieron su culpabilidad en delitos relacionados con sobornos, de acuerdo a un comunicado, que no precisó las circunstancias en que fueron detenidos.

El ex ejecutivo de la empresa estadounidense, Juan Carlos Castillo Rincón, cuya nacionalidad no fue especificada en la nota, reconoció haber cometido un delito de sobornos internacionales para asegurar y extender contratos de forma corrupta con la compañía energética venezolana.

También se dio a conocer la declaración de José Orlando Camacho, el funcionario de PDVSA que fue sobornado por Castillo, que afronta un cargo de lavado de dinero.

La sentencia de ambos que fijará la pena a cumplir está programada para el 21 de febrero de 2019.

Según medios de comunicación estadounidenses, como The Wall Street Journal, la investigación sobre PDVSA afecta a dirigentes de Venezuela.

El Departamento de Justicia no ha desvelado quiénes son las figuras principales de la investigación, aunque confirmó la existencia de esas pesquisas por primera vez en febrero de este año.

Fuente: Con información de EFE - https://www.elconfidencial.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...