domingo, 9 de septiembre de 2018

Industria del vino de talla mundial “bebió” del dinero desfalcado a Pdvsa

El colombo-americano Gustavo Hernández Frieri — acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por ser parte de la red que blanqueó más de 1200 millones de dólares robados a Pdvsa y señalado en el expediente criminal como agente colaborador en el lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional, es socio de una de las grandes casas comercializadoras de vino de alta gama de EEUU. Otro acusado, el ex director de Finanzas de Pdvsa, Abraham Ortega, le secunda en el affaire empresarial. La compleja trama de corrupción en la que además de los mencionados, han sido formalmente acusados otros venezolanos Matthías Krull, Francisco Convit, Carmelo Urdaneta y José Vicente Emparan promete más nombres que deberán responder a la justicia estadounidense.

Decía Hernández Frieri en una de sus conversaciones con el delator que decidió colaborar con las autoridades federales para desenmascarar esta trama de corrupción y en referencia a sus gestiones para limpiar el dinero mal habido, que “nuestro perfil sería, por naturaleza, un negocio que priorizamos el tipo de cliente con el que tratamos, (…), eh, si es un perfil bajo, vamos incluso más bajo, de esa manera nunca hablarán sobre nosotros, ni sobre publicidad, ni sobre ningún cóctel o fiestas”, de acuerdo con un reportaje de la periodista Fiorella Perfetto en caraotadigital.net.

El comentario alude a la extrema discreción que decía tener Gustavo Hernández Frieri, un “lavador de dinero profesional” como le describe la Fiscalía de Estados Unidos en la acusación. El colombiano garantizó confidencialidad y sigilo en cada una de las operaciones que ejecutó para sus “clientes”, y claro, nada de fiestas o cocteles.

Pero, una cosa son las celebraciones y otra, uno de los infaltables en cualquier convite. Entonces ¿por qué no usar la industria del vino como parte del entramado para blanquear capitales provenientes de estafas a través de Pdvsa o incluso el dinero sucio que genera el narcotráfico internacional, según se refiere la acusación contra Hernández Frieri?. Ciertamente, tentador.

La idea parece no quedar en el tintero y es entonces cuando el nombre de Gustavo Hernández Frieri aparece vinculado a una alianza estratégica entre comercializadoras de vino a nivel mundial.
El 21 de septiembre de 2015, medios especializados en la industria vitivinícola, informaron que Domaine Select Wine Estates (DSWE), uno de los más grandes importadores y distribuidores de vinos y licores del mercado americano constituiría una alianza estratégica con Walden Capital Management, empresa de capital privado con experiencia financiera y de gestión en el campo de vino y licores.

La sede de la empresa está en el corazón de Manhattan, en el piso 13 del N°105 de Madison Avenue, en Nueva York y tiene facilidades de almacenamiento en Nueva Jersey y California.
“Nuestros nuevos socios y la ventaja financiera que representan nos permitirán alcanzar los objetivos de rendimiento de crecimiento agresivo, inteligente y de larga vida en este camino intermedio entre el distribuidor de grandes y pequeños, que nos hemos marcado desde el primer día”, dijo Paul Domeneghetti, fundador y Presidente de DSWS Imports, y uno de los grandes vendedores de vinos y licores de clase mundial en Nueva York. ->>Continuar leyendo...

Fuente: Con información de Fiorella Perfetto - http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...