jueves, 20 de septiembre de 2018

Exasesor de Obama cree que Trump podría intervenir Venezuela para ganar apoyo político

El exasesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y actual alcalde de la ciudad de Chicago, Rahm Emanuel, advirtió que el actual mandatario de ese país, Donald Trump, podría tomar la decisión de intervenir militarmente Venezuela para así desviar la atención de los problemas que actualmente le aquejan en su gestión. Además, sería aprovechado como capital político en lo que sería las elecciones al Congreso que se celebrarán el 6 de noviembre, con lo que busca tener el control de ambas cámaras.

Para hacer énfasis en el caso, usó el término “Sorpresa de octubre”, haciendo referencia a lo ocurrido en 1972 en la víspera de las elecciones presidenciales en ese país cuando Richard Nixon estaba en la presidencia y la Guerra de Vietnam aún estaba lejos de terminar.

“Nosotros tenemos una frase en este país: la sorpresa de octubre (…) creo que en estos momentos él está buscando hacer cualquier cosa y hará cualquier cosa”, dijo al periodista John Harwood de CNBC.

De acuerdo a Harwood, Emanuel también fue el asesor principal de Clinton cuando estuvo en la Casa Blanca y desde 1998 ha recibido informaciones similares como las que actualmente maneja sobre Trump. “En 1998, los republicanos se preguntaron en voz alta si Clinton ordenó ataques aéreos contra Afganistán, Sudán e Irak para desviar la atención de su affaire con Monica Lewinsky y la posterior acusación”, según dice el artículo de CNBC.

Esta información coincide con lo publicado a principios de septiembre de 2018 por el New York Times, en donde el gobierno de Donald Trump sostuvo reuniones secretas con militares venezolanos rebeldes para hablar sobre sus planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro, según funcionarios estadounidenses y un excomandante militar venezolano que participaron en las conversaciones.

Fuente: Con información de Panampost/CNBC - http://talcualdigital.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...