lunes, 3 de septiembre de 2018

Encuentran avioneta desaparecida sin sus seis tripulantes en Canaima

A primera hora de este lunes 3 de septiembre, miembros del Ejército venezolano lograron avistar los restos de una aeronave en el sector Paso Los Bandidos del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar. Se trataba de una avioneta reportada como desaparecida desde el 2 de septiembre, en la que despegaron cinco personas.
De acuerdo con información extraoficial, el piloto Ángel Larrode emprendió el vuelo junto a los pasajeros Marlene Pino, Luis Guerra, Gabriel Guerra, Luis Guerra y Daniel Guerra. La aeronave usada pertenecía a la empresa Corasur y estaba identificada como el Cessna 206, siglas YV-3177. Iban hacia la comunidad indígena Uruyen.

A las 11:30 am se tuvo la última comunicación con la avioneta. En ese momento su ubicación era el macizo del Auyán Tepui. Un par de horas después se lanzó la alerta de Detresfa, que significa que el vuelo entró en fase de siniestro y se presume que la aeronave y sus ocupantes están en una verdadera situación de peligro.

Funcionarios adiestrados en búsqueda y rescate, a bordo de un avión del Batallón Especial de Reconocimiento del Ejército (BER), lograron ver los restos de la avioneta. Se había estrellado contra una montaña en el sector Paso Los Bandidos de Canaima.

Desde el aire, no lograron ver señales de vida. Miembros de Protección Civil revisarán la zona a pie para intentar ubicar a los pasajeros de la aeronave.


El periodista Federico Black informó a través de su cuenta de Twitter la desaparición de la avioneta.

Fuente: Con información de VANESSA MORENO LOSADA | @MORELOSADA24 ->> Ir // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...