miércoles, 5 de septiembre de 2018

Dispositivo chino será usado para el cobro de gasolina

Con captahuellas y conexión WiFi funcionará el aparato que importó el Gobierno de Venezuela para que los venezolanos paguen la gasolina a través del carnet de la patria y que es fabricado por la empresa china SZZT Electronics.

El sistema es biométrico y tiene un lector del código QR. Fue fabricado en China por la empresa SZZT y adquirido por el Banco de Venezuela, que según información de prensa, compró 25.000

Al realizar una búsqueda rápida se conoció que el artefacto es un terminal de pago desatendido para clientes de autoservicio. SZZT Electronics dice en su sitio web que el aparato permite realizar pagos rápidos y encriptados de alta eficiencia.



Asimismo, la compañía china recomienda el uso de este terminal de pago para kioscos, gasolineras y pago de tickets de estacionamiento. El aparato puede guardar, de manera encriptada, la data que se cargue en él hasta durante cinco años.

En el video se observa cómo se lleva a cabo el proceso de pago del combustible mediante el escaneo del carnet de la patria, que pese a ser anunciado para este martes 4 de septiembre, no se logró poner en marcha en ninguna de las ciudades fronterizas de Venezuela, donde se iniciaría el plan piloto.

El carnet de la patria escaneado en el video de Carlos Guillermo San Agustín es activado con la huella dactilar de una mujer que sostiene el terminal de pago, y que explica cómo se hará el proceso de carga del pago por la gasolina que consuma el vehículo registrado.

Guillermo San Agustín es un empresario de origen argentino que según el Clave Única de Identificación Tributaria (Cuit) de Argentina, es integrante de una empresa que se encarga de brindar servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial, realizados por integrantes de los órganos de administración y fiscalizaciones en sociedades anónimas.

San Agustín también aparece en una Gaceta del Consejo Nacional Electoral como uno de los representantes de la empresa ExClé y que participó por esta compañía en una de las auditorías del sistema biométrico que fue usado en las elecciones presidenciales de 2012.

Fuente: Con información de https://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...