miércoles, 5 de septiembre de 2018

Diputado denuncia presunto “guiso” con puntos de pago para la gasolina a precio internacional

Franklin Duarte, diputado a la Asamblea Nacional por el circuito de la frontera del estado Táchira, informó que están elaborando un informe para que se investigue el supuesto “guiso” que habría detrás del plan piloto anunciado por el presidente Nicolás Maduro para el cobro del combustible a precio internacional.
“Le encontramos otro guiso al Gobierno. Contrataron una empresa China, la SZZT Electrónica, y cada punto de pago cuesta 300 dólares, aparte el captahuellas y el lector QR son 200 dólares más, es decir 500 dólares, por cada punto de pago”, denunció el parlamentario.

Dijo que están recopilando toda la información para que la próxima semana la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional discuta el tema e inicie una investigación.
“Aquí lo qué hay es un guiso que se va a extender a todo el país, como se van a extender las colas, porque esto va a empeorar la situación. En Venezuela no hay gasolina, no hay producción, ninguna refinería está operativa”, aseguró Duarte.

Indicó que realizó un recorrido para supervisar la puesta en funcionamiento del plan piloto y aseguró que fue un total fracaso, pues el sistema biométrico no funcionó sino en una estación de servicio ubicada en Capacho y las pruebas tuvieron que hacerlas dentro de una oficina, porque no leía la información.

“Este aparato no va acabar con el contrabando, cada vez que se implementan nuevos controles el contrabando se incrementa. Esto va a traer más corrupción, la gasolina que hoy vale 20.000 pesos la pimpina de 20 litros, cuando Maduro anuncie el nuevo precio internacional costará 40.000 pesos”, indicó el diputado.

Este miércoles se apreciaron largas colas en las estaciones de servicio del estado Táchira. Los usuarios tuvieron que pernoctar en sus vehículos para poder surtir, por lo que nuevamente expresaron su molestia e indignación y rechazan categóricamente la nueva medida de Maduro, así como que se les pretenda obligar a sacar el carnet de la patria para comprar el carburante a precio subsidiado.

Fuente: Con información de Yamile Jiménez - http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...